La pianista Lilia Salsano se presenta en Junín

Espectáculos

Lo hará con una obra integral dedicada a Carlos Gustavino. Será el jueves 15 de junio en el auditorio «Silvia Malbrán» del Conservatorio «Juan R. Pérez Cruz».

El Conservatorio Juan R. Pérez Cruz de Junín presenta a la destacada pianista argentina Lilia Salsano, en un Concierto que recorre «La Obra pianística de Carlos Guastavino»

Especializada en éste destacado compositor argentino , la también santafesina pianista argentina recorrerá parte de la historia compositiva de éste destacado músico nacional a través de un «Concierto comentado»

Dicho concierto contará con la participación de la Profesora Lola Barrios Expósito, quien interpretará tres canciones de cámara junto a la destacada pianista y la Profesora Verónica Fabi, quien interpretará obras para dos pianos de Gustavino junto a Salsano.

El concierto se realizará el Jueves 15 de Junio a las 19 Hs. en el Auditorio «Silvia Malbrán» del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz, sito en Calle Jorge Newbery 129 de la ciudad de Junín.

La entrada (Bono contribución de $ 1.500) podrá adquirirse o reservarse de lunes a viernes entre 9 y 21 hs. personalmente o al teléfono 0236 – 4425053.

El evento cuenta con el acompañamiento del Gobierno Local de Junín.

LILIA SALSANO.

Sobresaliente pianista argentina de su generación, se formó con Elda Ricci de Vieri, Graciela Reca y Aldo Antognazzi, especializándose con destacados maestros del exterior.

Premiada en certámenes nacionales e internacionales, se presenta frecuentemente en festivales y conciertos como solista, con orquestas e integrando agrupaciones camarísticas, en Europa, Reino Unido, Sudamérica y Estados Unidos. Se destaca su recital durante el Festival Martha Argerich (Buenos Aires), el Echoes Festival of Classical Latin Music (Londres) y el SONUS International Music Festival 2020 y 2021 (EEUU).

Apasionada embajadora de la música argentina y latinoamericana, es la primer pianista argentina en grabar las Obras Integrales para piano de Carlos Guastavino y Virtú Maragno. Realizó numerosos estrenos mundiales, incluyendo piezas dedicadas especialmente para ella.

Egresada de la Universidad Nacional del Litoral, es pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y docente en la cátedra de Piano del Liceo Municipal de Santa Fe.

Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up