inseguridadJuninrobo agravado

En Junín, robo agravado con privación ilegal de la libertad: Un grupo familiar víctima de dos delincuentes

Noticias

Lo sucedido en las últimas horas de la tarde de hoy en inmediaciones de las calles Urquiza y General Villegas, definitivamente fue un robo agravado con privación ilegal de la libertad que a esta hora ya cuenta con los autores detenidos y a disposición de la justicia.

Si bien en un primer momento la información que trascendía era confusa, (adelantado por Junin24) los hechos se fueron dilucidando con el correr de los minutos y gracias al accionar rápido de la justicia y fuerzas de seguridad, a esta hora los delincuentes están detenidos.

Todo comenzó cuando mientras una familia se encontraba en su casa, disfrutando de un día feriado. Una mujer, dos hijos menores de edad y un grupo de amigos de uno de ellos en el domicilio y fuera del mismo pero a pocos metros, el padre de familia.

En un momento determinado, la menor abre la puerta de su casa pensando que quien iba a ingresar era su progenitor. Fue cuando se descuelgan del techo dos individuos, quienes mediante amenazas y el uso de un arma de fuego, amedrentan a los vecinos, exigiendo la entrega de bienes.

La llegada del padre de familia derivó en la fuga de los desconocidos por lo que se inició una persecución que terminó cuando lograron retener a uno de ellos, a metros de la casa mientras que utilizando una moto, el cómplice alcanza a escapar.

Para ese entonces, los vecinos de las inmediaciones de Urquiza y Gral. Villegas comenzaba a comunicarse con el servicio de emergencias pidiendo la presencia de personal policial.

Al llegar los uniformados, se encontraron con un delincuente retenido que presentaba algunos golpes, producto del forcejeo en el que había intentado liberarse y seguir escapando. Por un lado, en una ambulancia del servicio de emergencias y con custodia policial fue conducido al hospital donde, luego de recibir la atención de los profesionales, fue trasladado a dependencia policial donde ya se encuentra alojado y a disposición de la fiscalía.

La investigación fue rápida, los efectivos policiales comenzaron a recoger información y ver imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Con intervención y seguimiento de la fiscal, Dra. Fernanda Sánchez, se dispuso un allanamiento en la urgencia en una vivienda de calle Iberlucea a metros de su intersección con Belgrano.

El procedimiento arrojó resultado positivo dado que pudo ser detenido el cómplice que había escapado y se secuestró la moto y elementos que en principio, habían sido sustraídos durante el ilícito. Mientras tanto, también en el Hospital Piñeyro, fue asistida la mamá de los menores ya que se resolvió que lo conveniente era realizar un control.

A esta hora, en Comisaría Primera se trabaja intensamente para sumar elementos relacionados con el ilícito ya que se ha previsto que el sábado, los detenidos, mayores de edad, presten declaración indagatoria ante la fiscal, Dra. Fernanda Sánchez.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up