arzobispo de buenos airesjorge garcia cuerva

Los primeros mensajes de los políticos tras la designación de Jorge García Cuerva como nuevo Arzobispo de Buenos Aires

Nacionales

El Papa Francisco designó al obispo Jorge García Cuerva como sucesor de Mario Poli al frente del arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires. El nombramiento se oficializó hoy, tanto en Roma como en Buenos Aires, y generó la reacción del arco político.

El primer mensaje lo emitió el canciller Santiago Cafiero, quien en otras oportunidades reveló que dio sus primeros pasos en la política en La Cava, barrio popular de San Isidro, en un comedor social, a sus 15 años, junto al padre Aníbal Filippini y el padre Jorge García Cuerva.

«Empecé a militar ahí, trabajando socialmente. Esa desigualdad es la que te va convocando. A algunos los destina a tener compromisos distintos. Algunos se vuelcan a la política y otros a tareas sociales exclusivamente, y otros, incluso, al periodismo», suplo declarar Cafiero.

Tras la oficialización de la noticia, el exjefe de Gabinete expresó a través de sus redes sociales: «El Papa Francisco designó a Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires. Es una gran noticia».

«Jorge es un pastor del pueblo. Lo conocí cuando fue vicario de Nuestra Señora de la Cava, en San Isidro, donde fuimos testigos de su enorme compromiso y sensibilidad social», agregó en referencia a la actividad del religioso en San Isidro.

Otra de las que celebró públicamente la noticia fue la titular de Aysa y esposa del ministro de Economía, Sergio Massa, Malena Galmarini, ambos cercanos a García Cuerva en su paso por Tigre. «¡Felicitaciones mi amigo Jorge! Sensibilidad, solidaridad, dedicación, compromiso y lealtad son tu huella», resaltó por el mismo canal junto a imágenes en la que se lo ven al aquel entonces obispo junto a Massa y a ella.

«Batallamos juntos más de una. La Cava, Troncos, San Pablo. Y aprendimos. Merecido crecimiento y reconocimiento. Necesario para quienes caminamos el mismo camino», sumó además, y completó: «Te deseo templanza, prudencia, confianza, fortaleza, ternura. Deseo que esta etapa te haga feliz y te ayude a ser parte de la felicidad de tus prójimos. ¡Se te extrañó por estos lares!».

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la relación entre los referentes del Frente Renovador y García Cuerva es muy cercana ya que trabajaron juntos en Tigre, donde trazaron un lazo estrecho.

En marzo de 2019, el actual titular del Palacio de Hacienda estuvo presente en la asunción del religioso en Río Gallegos, donde fue encumbrado obispo. “Jorge entiende lo que es luchar contra la trata de personas porque lo hizo con nosotros en el conurbano bonaerense. Sabe lo que es pelear contra las adicciones porque trabajamos juntos para dar pelea y sabe lo que es transformar una villa en un barrio», lo supo definir.

COMPARTIR:
Los primeros mensajes de los políticos tras la designación de Jorge García Cuerva como nuevo Arzobispo de Buenos Aires
Murió el popular cantante folclórico Daniel Toro a los 82 años
Fue a jugar al fútbol, se le cayó el arco encima y murió
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up