bronquiolitishiga juninsies

Trasladan al HIGA, desde Monte Grande, a un nene de 3 años afectado por bronquiolitis

LocalesProvinciales

Este sábado a las 13:30 horas estará llegando al Club de Planeadores de nuestra ciudad un vuelo sanitario coordinado por el SIES Junín, en el cual llega un nene de tres años que sufre neumonía bilateral como consecuencia de la bronquiolitis.

El menor fue recibido en el Hospital Bicentenario de Monte Grande, y por falta de camas por la epidemia de bronquiolitis – al igual que en el Sor María Ludovica de La Plata y en el Garrahan de Capital – tuvo que ser derivado al HIGA de Junín.

EPIDEMIA DE BRONQUIOLITIS

El Ministerio de Salud de la Nación alertó esta semana que el pico de casos de bronquiolitis se anticipó este año. Habitualmente, el aumento fuerte de infecciones ocurre a mediados de junio en todo el país, pero el crecimiento de contagios ya se evidencia en mayo.

Las camas de internación pediátrica tienen más de un 70% de ocupación por infecciones respiratorias en la Ciudad de Buenos Aires, según fuentes del Ministerio de Salud porteño y las largas esperas en guardias en consultorios bonaerenses son una indicación clara del histórico pico de bronquiolitis que vive Argentina.

“Estamos ante la peor epidemia de bronquiolitis de la que tengamos registro”, aseguró en ese sentido Kreplak, que pidió tomar medidas para evitar mayores contagios entre niñas y niños, en un contexto en el que hay alta demanda de pediatras.

Tras alertar sobre la gravedad de esta enfermedad respiratoria en bebés y menores de 2 años, el funcionario explicó que este pico de casos se debe a que durante los años de la pandemia no hubo circulación de la bronquiolitis, por lo que “hay una falta de anticuerpos en los nenes”, dijo en diálogo con Radio Continental. Y afirmó hay más chicos susceptibles de lo que debiera haber año tras año.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up