Gimnasia la PlataSarmiento

Gimnasia y Sarmiento no se sacaron ventajas en un partido que terminó con polémica

LocalesNacionales

Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo ante el duro Sarmiento de Damonte e igualaron 0 a 0, en un aceptable encuentro, que disputaron en el Bosque, en el marco de la decimoctava jornada de la Liga Profesional 2023.

Con este resultado, el «Lobo» suma 22 puntos en el campeonato y en su casa lleva una serie de cuatro partidos sin caer entre el torneo doméstico y Copa Sudamericana, mientras el «Verde», que luchan por quedarse en la máxima categoría, actualmente ostentan 24 unidades y se mantienen a seis de Platense, que hoy estaría descendiendo.

En una primera etapa de bajo de vuelo, en el que ambos equipos se repartieron el dominio del balón, fue Gimnasia el conjunto que tuvo la acción más clara por medio de Cristian Tarragona quien exigió al arquero Sebastián Meza, que evitó el primer gol del encuentro con una buena acción.

Ya en el complemento, los dirigidos por Sebastián «Chirola» Romero desde un tiro de esquina fabricaron una destacada acción colectiva que finalizó con un cabezazo -apenas- desviado por parte de Felipe Sánchez.

Con el correr de los minutos, Sarmiento se replegó en su campo y se abrazó a la igualdad que le significó un valioso punto, aunque sufrió en el final, ya que Sánchez anotó para Gimnasia el triunfo agónico, pero el VAR anuló la acción y el partido finalizó sin emociones en La Plata.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up