estatua marcelo gallardo

Se hizo eterno en River: Inauguraron la estatua de Gallardo en el Estadio Más Monumental

DeportesNacionales

River Plate le rindió un homenaje este sábado 27 de mayo a Marcelo Gallardo con la inauguración de su estatua. Después de más de ocho años de gloria como entrenador, el ‘Muñeco’ ya tiene su propia escultura y la misma fue revelada ante varios invitados de lujo en las inmediaciones del Estadio Más Monumental.

Conmemorando que el 25 de mayo fue su 122° aniversario, la institución de Núñez ofreció una gran fiesta, la cual incluirá un merecido homenaje con el descubrimiento de una estatua del entrenador de 47 años, el más ganador en la historia del club.

Vestido todo de negro, Gallardo se hizo presente en el aniversario 122 del Club Atlético River Plate y mientras subía al escenario ya se le dibujaba una sonrisa. Saludó uno por uno a los presentes, entre los que estuvieron Leonardo Ponzio, Juanfer Quintero, Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli, Jorge Brito, Enzo Pérez, Franco Armani, Ignacio Fernández, entre otros, además de Matías Biscay y Hernán Buján, sus ayudantes de campo.

El propio Marcelo apretó el botón para descubrir la estatua y ahí apareció el propia imagen levantando la Copa Libertadores. “Muchísimas gracias por estar acá. Realmente… Cuando venía para acá, sabía que iba a ser un momento difícil para expresarme (empezó diciendo entre lágrimas). Ustedes no se imaginan la emoción que siento… Lo único que quiero es agradecer. Me siento un privilegiado, hasta con cierta incomodidad. Lo que ustedes hicieron en todos estos años para lograr que esto sea una realidad… mi vida no me va a alcanzar para agradecer. Hay muchísima gente a la que quiero mucho que me ha acompañado a lo largo de mi carrera”, dijo.

Y agregó: “Alguna vez dije que era difícil irse… No hay posibilidad de que uno se vaya de este club. Lo que quería expresar con una emoción que me invade es agradecimiento. Agradecimiento a toda la gente que me acompañó en este camino. Empezando por mi familia, siguiendo por compañeros, grandes glorias de esta institución. Este club es grande por su historia pero también por las glorias que hemos tenido la suerte de vivir y compartir. Agradecer a los jugadores que me han acompañado en este proceso. Hemos logrado algo muy importante, que es más allá de la exigencia que nos ha mantenido, como dijo Juanfer, exigir, exigir, exigir. Y en la exigencia está el crecimiento. Y este club va a seguir creciendo. Es algo difícil de sentir y eso seguirá pasando. Soy un bendecido de poder ser parte de la historia de este club”.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up