Avenida San MartínClaudio YópoloDirección de Deportesluis bortolattoSubsecretaría de TurismoTurismo en Junín

Avenida San Martín: La nueva ruta turística de Junín que será presentada el sábado 3 de junio

LocalesVirales

En el contexto mundial en el que se celebra el día de la Bicicleta, desde el Gobierno de Junín convocan a la comunidad a participar de una actividad ciclística para recorrer una de las rutas diseñadas con el objetivo de revalorizar y aprender más sobre el patrimonio de nuestra ciudad. En este caso, el circuito corresponde al de Av. San Martín y la iniciativa tendrá lugar el sábado 3 de junio a las 14.30 hs con punto de encuentro en la explanada, y contará con asistencia de guías de turismo que acompañarán el recorrido con el fin de que los participantes conozcan más sobre Junín.

Se trata de una actividad totalmente libre y gratuita, apta para realizar solos, en familias o con grupos de amigos. También habrá juegos infantiles, bicicleterías, actividades para hacer ejercicio al aire libre y emprendedores que estarán presentes.

A propósito de esta propuesta, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, manifestó: “Este año desde el Gobierno de Junín lanzamos cinco nuevas rutas turísticas, que constituyen productos que permiten a los turistas recorrer diferentes lugares de la ciudad, a modo de gestionarse la visita, y apuntan a aquellas personas que no tienen la posibilidad de contratar a un guía para que de esta manera puedan recorrer y conocer”. Luego, indicó: “Este evento en particular tiene el propósito de mostrarles también a los juninenses la posibilidad de conocer parte de nuestro patrimonio turístico y cultural”.

“Una de las cinco rutas turísticas es la de la Av. San Martín que es la que vamos a presentar el sábado 3 de junio, la cual es particularmente muy interesante para realizar en bicicleta. En este sentido, vamos a realizar una actividad acompañada por guías turísticos el mismo sábado a partir de las 14.30 hasta las 17.30hs, en la explanada de la Av. San Martín, por lo cual invitamos a todos los vecinos a que se sumen a esta propuesta libre y gratuita”, expresó el funcionario.

Además, Bortolato sostuvo que “los interesados pueden concurrir solos, en pareja, con grupos de amigos y familiares. La idea es que vayan saliendo grupos de 10 personas recorriendo la Av. San Martín con distintos puntos o paradas, en las que el guía que los acompañe les explicará sobre los diferentes atractivos que tiene esta ruta turística”. También indicó que “habrá propuestas para todas las familias con juegos, bicicleterías, gimnasios al aire libre, instituciones, emprendedores; la idea es que los vecinos hagan actividad física y conozcan esta oferta turística que tenemos para ofrecer”.

En cuanto a la relevancia patrimonial de la Av. San Martín, explicó: “Fue uno de los puntos en los cuales llegaba una de las compañías ferroviarias que después dejó de tener llegada a Junín, hay historias muy interesantes al respecto, como también arquitectura y arte durante todo el recorrido e instituciones icónicas como el Club Ciclista Juninense. En este sentido, es muy bueno que se aproveche la oportunidad de aprender de un guía para saber más sobre lugares sobre los que uno pasa cotidianamente, pero sin llegar a comprender qué es lo que se tiene delante de sus ojos”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes, declaró: “Cada 3 de junio se festeja el Día Internacional de la Bicicleta con el impulso de la Organización Mundial de la Salud en el año 2018, con el objetivo de que revalorizar este medio de transporte ecológico y amigable con el medio ambiente, que actualmente se utiliza muchísimo en los grandes países del mundo y nosotros en Junín queremos que cada vez se use más”.

“Luego de la pandemia tuvimos un auge muy bueno en lo que respecta al uso de la bicicleta, muchísimas familias hoy se manejan por medio de este transporte y consideramos que con esta propuesta se complementan el turismo y el deporte y es por eso que invitamos a todos los juninenses a que participen de la misma”, afirmó Yópolo.

Por último, Luis Bortolato recordó que “la cita es para el sábado 3 de junio a las 14.30hs en la explanada de Av. San Martín, la propuesta va a contar con guías de turismo profesionales habilitados por el Gobierno de Junín, como así también con bici policías y agentes de tránsito para garantizar la seguridad a los ciclistas.

COMPARTIR:
Avenida San Martín: La nueva ruta turística de Junín que será presentada el sábado 3 de junio
Trasladan al HIGA, desde Lomas de Zamora, a un nene de 3 años afectado por bronquiolitis
Horóscopo para hoy, lunes 29 de mayo de 2023
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up