kicillofPablo Petreccataser

Petrecca le pidió a Kicillof, vía Twitter, «que incorpore las pistolas Taser a la Policía Bonaerense»

Noticias

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca publicó un tuit este lunes a las 10:29 en el cual expresa «En la lucha contra la delincuencia no hay ideologías. Por eso la provincia de Buenos Aires también debe dar este paso. Le pedimos al Gobernador que incorpore las pistolas Taser a la Policía Bonaerense. Necesitamos vivir sin miedo y darles más herramientas quienes nos cuidan», dijo.

A NIVEL NACIONAL

En febrero de este año, el Gobierno Nacional anunció la compra de 100 pistolas Taser que serán destinadas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Y según adelantó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la Ciudad de Buenos Aires también podrá utilizarlas.

«Seguramente sí (los vamos a habilitar), pero no soy yo quien debe hacerlo», dijo en diálogo con Radio 10 ante la pregunta de si el gobierno porteño podrá dotar a la fuerza policial local con ese tipo de armamento.

Según información oficial, la compra se materializó por contratación directa con una empresa que tomó en parte de pago un lote de ese tipo de armas electrónicas que había sido adquirido en el 2019 por la entonces ministra Patricia Bullrich y que había quedado en desuso por tratarse de pistolas de un solo cartucho, que no cuentan con emisión de advertencia ni cámaras incorporadas.

Se trata de 100 dispositivos modelo T7, con su correspondiente Kit AB3, accesorios, cartuchería y licencias, por un monto total de u$s 293.490, que serán adquiridos por contratación directa, a través de la firma Axon Enterprise INC., según se puede leer en la resolución publicada en el Boletín Oficial el 4 de enero pasado sobre el proceso de compra que se inició en octubre de 2022 y aún no finalizó.

QUE SON LAS TASER

Las pistolas Taser son armas electrónicas que se regulan y controlan por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los Decretos 395/1975 y 1039/1989, agregaron desde la cartera de Seguridad.

El dispositivo TASER es un arma de electrochoque que al ser usada sobre el cuerpo de una persona o animal la incapacita temporalmente.

Un ‘taser’ dispara dardos electrificados o también puede ser presionada directamente contra una persona para inmovilizarla. Los dardos que dispara pueden o no penetrar la piel, dice la compañía que los fabrica.

Las descargas eléctricas producidas descontrolan los músculos del cuerpo y pueden llegar a causar dolor intenso.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up