clinica centro

Clínica Centro brindará un curso centrado en el Binomio Madre-Hijo

Locales

Se trata de una propuesta destinada a profesionales de enfermería. Beneficiará a los recién nacidos y sus familias. La Unidad Materno Infantil de Clínica Centro lanzó un nuevo curso centrado en el Binomio Madre-Hijo, dirigido a todos los profesionales de enfermería. Tiene como fecha de inicio el primero de junio bajo la modalidad virtual, y tendrá una extensión de cuatro meses. La capacitación contará con la disertación de especialistas destacados, tanto del ámbito local como nacional.

El Binomio Madre-Hijo es conocido como la asistencia que permite al bebé estar en permanente contacto con su familia en sus primeros días de vida, brindando así una atención integral al recién nacido y su madre. De esta manera, se intenta no interferir en el vínculo y dinámica familiar, lo que favorece a la lactancia materna y disminuye la ansiedad en los padres.

La propuesta tiene como objetivo capacitar y actualizar al personal de enfermería para poder unificar criterios y asistir a las familias. Tal como lo explica Eliana Baron, licenciada en enfermería y encargada del Área de Calidad & Seguridad del Paciente de Clínica Centro, “la atención segura del Binomio Madre-Hijo es una obligación de seguridad compartida por el equipo multidisciplinario de salud”. Esta capacitación, además, ayuda a que la institución pueda seguir creciendo, y mejorando su calidad de atención a fin de priorizar el bienestar de los pacientes. “Cuando se aplican de manera correcta las prácticas de seguridad del paciente, se obtienen resultados eficientes”, agregó Baron.

El curso, dirigido tanto a profesionales de la institución como así también a externos, contará con destacados especialistas invitados: Ricardo Nieto, Paola González, Gustavo Villalba, Sandra Machado, Mariela Villoldo, Vanesa Valss y Marcela Díaz. Para consultar sobre Informes & Inscripción, se debe enviar un mensaje de WhatsApp al Área de Calidad & Seguridad del Paciente de Clínica Centro: 236 464-4289

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up