Aprobación de la rendición de cuentas 2022 del municipio de Junín: «Tenemos un municipio desendeudado y con las cuentas en orden, a diferencia de lo que ocurre en Nación» destacaron desde Juntos

Noticias

Concejales de Juntos destacaron la buena administración del Ejecutivo y aseguraron que la deuda consolidada es la menor de los últimos años. «Hoy podemos hacer obras con fondos propios y tomar crédito a futuro» se destacó desde la bancada presidida por el edil Javier Prandi.

Concejales de Juntos destacaron la buena administración de los fondos municipales y aseguraron que desde hace ocho años el Ejecutivo mantiene sus cuentas ordenadas gracias a la premisa de no gastar más de lo que ingresa. 

Las declaraciones se dieron en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que hoy aprobó la rendición de cuentas sin el acompañamiento de los concejales del Frente de Todos que, sin embargo, se habían mostrado satisfechos tras reunirse con la secretaria de Hacienda y el contador municipal, Lorena Linguido y Mauro Jacobs, respectivamente. 

«Hoy tenemos la deuda consolidada más baja desde 2015. Una deuda del 1.13%, que es totalmente pagable y afrontable», afirmó Javier Prandi y recordó: «Cuando asumimos la gestión, esa deuda era del 20%». 

Según el edil, la buena administración y la reducción de la deuda pública le permiten al municipio no sólo hacer obras importantes con fondos propios en años en los que la inflación supera el 100%, sino además tomar crédito a futuro para que Junín siga creciendo. 

«Hoy vemos que en la Nación, con Massa a la cabeza, se está gastando más de lo que ingresa, con un desmanejo total de las cuentas públicas. Al contrario, en Junín tenemos un municipio desendeudado y con las cuentas en orden, a pesar del contexto de crisis, inflación e incertidumbre que existe a nivel nacional», enfatizó. 

«Esta buena administración hizo posible, por ejemplo, la concreción de la cuarta planta de gas con recursos propios; la ampliación del servicio de barrido manual y de recolección de residuos; el sostenimiento del transporte público; y la mejora de los distintos servicios que el Municipio brinda a los vecinos», agregó.

«Asimismo, es esta previsibilidad la que nos permitirá este año hacer obras de asfalto y cordón cuneta para mejorar la calidad de vida de los vecinos de muchos barrios de Junín», cerró.

En la misma línea, Melina Fiel apuntó contra el Frente de Todos y dijo: «No nos sorprende que no nos hayan  acompañado. Claramente, es una cuestión meramente ideológica». 

«Desde el bloque opositor siguen repitiendo que el Municipio tiene plata guardada, como si eso estuviera mal. La realidad es que esos fondos que quedan de un año a otro son los que nos permiten afrontar los gastos del primer mes del año siguiente, sin parar de hacer obras ni de brindar servicios». 

«Estamos orgullosos de ser parte de una gestión que planifica y gestiona con transparencia y previsibilidad. No es el caso del Gobierno Nacional, cuyas obras están paralizadas por falta de previsión», cerró.

COMPARTIR:
Aprobación de la rendición de cuentas 2022 del municipio de Junín: «Tenemos un municipio desendeudado y con las cuentas en orden, a diferencia de lo que ocurre en Nación» destacaron desde Juntos
Se solicita colaboración para dar con el paradero de una menor
Por la obra del bajo nivel, la federación fomentista pidió que se ubique una dotación de bomberos en Barrio Belgrano
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up