Gustavo arrietahomicidio marcelo torressentenciavilma veron

Homicidio de Marcelo Torres: Prisión Perpetua para Gustavo Arrieta y Vilma Verón

Noticias

A partir de la decisión del jurado popular, de encontrar culpables a Gustavo Damián Arrieta y Vilma Ester Verón por el homicidio de Marcelo Torres, en la mañana de hoy, se conoció la sentencia dictada por la Dra. Karina Piegari.Y tal como era de esperar a partir de las penas que establece el código Penal, la condena para los acusados fue la de prisión perpetua.

AUDIENCIA

Conforme lo establecido por los arts. 375 y 375 bis del C.P.P., la “Jueza integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 Departamento Judicial Junín, Doctora Karina Lorena Piegari, en el marco de la causa seguida a Gustavo Damián Arrieta y Vilma Ester Verón por el delito de homicidio calificado por alevosía y además calificado por el vínculo respecto de la mencionada Verón”, dictó sentencia.

ANTECEDENTES

Destaca la sentencia que habiéndose celebrado debate oral y público bajo el régimen de juicio por jurados, los días 17, 18 y 19 de mayo del 2023, al culminar el mismo, el Jurado interviniente pronunció por unanimidad respecto de Gustavo Damián Arrieta veredicto de culpabilidad en relación al delito de homicidio calificado por alevosía, de acuerdo al requerimiento de la acusación de la fiscalía representada por la Dra. Paola Luján y representante de particular damnificado, Dr. Fernando Ojeda.

Tres días después, es decir el 22 de mayo pasado, tuvo lugar la “audiencia de cesura “de la que participaron las partes intervinientes al igual que Verón y Arrieta.En esa oportunidad, las partes formalizaron sus posiciones en lo atinente al cometido de la mencionada audiencia.

LA SENTENCIA

Conforme los veredictos de culpabilidad votados de manera unánime por el jurado popular, correspondió a la Dra. Karina Piegari dictar sentencia, la que se conoció en el marco de una nueva audiencia que se desarrolló en el Palacio de Tribunales en horas de la mañana.La jueza resolvió, condenar a Gustavo Damián Arrieta, de 36 años a cumplir la pena de prisión perpetua, inhabilitación absoluta por el mismo término de la condena, y costas del proceso, en virtud de resultar coautor penalmente responsable de la comisión del delito de homicidio calificado por haber sido cometido mediante alevosía , conforme veredicto unánime pronunciado por el Jurado interviniente, por el hecho acaecido el 27 de octubre de 2020 en Junín, del que resultó víctima Marcelo Alejandro Torres.

Y para la ex pareja de la víctima, Vilma Ester Verón, de 28 años, la condena “a cumplir la pena de prisión perpetua, inhabilitación absoluta por el mismo término de la condena, y costas del proceso, en virtud de resultar coautora penalmente responsable de la comisión del delito de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido mediante alevosía y por el vínculo de pareja”.

JUICIO POR JURADO POPULAR

A diferencia de los habituales debates orales a los que la justicia provincial está habituada, el desarrollo del que mencionamos en ésta oportunidad, significó que desde el tribunal Criminal Oral 1, se pusiera en marcha una organización minuciosa, detallada, en la que no podía quedar un detalle sin tener en cuenta.En este sentido, nada quedó librado al azar.Así fue que a la totalidad de los funcionarios que integran el TOC, era fácil verlos atentos a las exigencias tanto de la magistrada como del jurado popular, nada más ni nada menos que 18 personas.Gracias a una función sincronizada, responsable y atenta a cubrir todos los detalles, se alcanzó el objetivo trazado.

Se hizo justicia.Y es cuando se debe reconocer que decir TOC 1, no es sólo hablar de los magistrados Karina Piegari y Esteban Melilli. También es resaltar el trabajo de Mónica Basilio, Marcos Villalba, Cristian Setelic, Juan Pedro Tommasino, Gustavo Balla, Andrea Ricci, Rocío Bucetta, María Elena Gigena, Gonzalo Córdoba, María Eugenia Mendiburu, Claudio Pardini y Leticia Chapuis.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up