El municipio de Junín impulsa medidas económicas para comercios afectados por la obra del paso bajo nivel de Rivadavia

Noticias

Con el fin de mitigar los impactos económicos que podría tener la obra mencionada en los negocios, el Gobierno de Junín anunció de manera proactiva un paquete de medidas de apoyo dirigidas a los comerciantes de la zona.

Las diferentes acciones, que son el resultado del análisis de las posibles consecuencias que los trabajos de construcción podrían tener en los comercios aledaños, incluyen exenciones de pago de tasas, acceso a microcréditos y el desarrollo de acciones comerciales.

El anuncio más relevante consiste en la  exencion de pago de la tasa de seguridad e higiene, con descuentos que oscilan entre el 100% y el 60% del pago total. Esto beneficiará a más de doscientos comercios situados en las inmediaciones de la obra, proporcionando un alivio financiero significativo durante la duración de la construcción.

Además, el municipio también ha desarrollado un programa de microcréditos destinado a aquellos comercios que, debido a los cortes de tráfico causados por la construcción, se vean obligados a dar un giro comercial de su negocio.

Así lo afirmó Mariano Gentilucci, quién explicó: “Este programa de microcréditos pretende proporcionar un apoyo adicional a aquellos comerciantes que necesitan reinventar su negocio o parte del mismo a raíz del cambio en el tránsito y la circulación».

Por último, el Gobierno de Junín anunció que se desarrollarán una serie de acciones comerciales durante la duración de las obras. Las mismas están diseñadas para promover el centro comercial al aire libre de Av. Rivadavia, con el objetivo de atraer a más clientes a la zona y compensar cualquier posible pérdida de clientes debido a la construcción.

Este paquete de medidas entrará en vigencia al momento de comenzar la obra, y será formalizado a través de un convenio que firmará el Intendente Pablo Petrecca con la Cámara de Comercio e Industria de Junín. “Desde el municipio y junto a la Cámara hemos venido conversando y trabajando en conjunto en la concepción de estas medidas, con el objetivo compartido de apoyar el mantenimiento y la fortaleza del sector comercial local durante el período de obra”, indicó Gentilucci, subsecretario de Producción.

“La construcción del paso bajo nivel de la Av. Rivadavia es una obra esencial para la mejora de la infraestructura de la ciudad de Junín. Sin embargo, es igualmente importante que durante su realización tomemos en cuenta el impacto en los comerciantes locales con medidas para proteger y fortalecer la economía local”, finalizó el funcionario.

COMPARTIR:
El municipio de Junín impulsa medidas económicas para comercios afectados por la obra del paso bajo nivel de Rivadavia
Homicidio de Marcelo Torres: Prisión Perpetua para Gustavo Arrieta y Vilma Verón
Tiros y un herido de bala en confuso episodio en nuestra ciudad
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up