1.400 jubilados juninenses ya fueron eximidos del pago de tasas municipales

Locales

La gestión del intendente Petrecca decidió este año ampliar el beneficio exclusivo para jubilados y pensionados que reciben hasta dos o tres haberes mínimos, el mismo consiste en la eximición del 100 %, si perciben hasta dos haberes mínimos o del 70%, si perciben hasta tres, en el pago de las tasas de Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Servicios Sanitarios y Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.

Como se informó repetidamente, el plazo para tramitar este beneficio fue desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo. En ese tiempo, 500 vecinos de Junín tramitaron el beneficio y tras cumplir con los requisitos accedieron al mismo. Estos 500, se suman a los casi 900 que ya contaban con el beneficio y también lo renovaron para este año. «La administración responsable de los recursos de los juninenses nos permite acompañar a quienes más lo necesitan», aseguró Pablo Petrecca. 

A propósito de esto, el intendente Petrecca, expresó: «Estamos muy felices de saber que 500 jubilados accedieron a este beneficio impositivo que impulsamos desde la gestión, que busca, principalmente, acompañarlos en un contexto de crisis tan grande como el que atraviesa la Argentina. Es una forma de compensar a aquellos que durante toda la vida han trabajado y han aportado mucho para Junín».

«En distintas visitas y charlas que hemos realizado, me han comentado lo difícil que es llegar a fin de mes y lo caro que está la comida, algo que para los jubilados que cobran la mínima es lo que más se siente», dijo el Jefe Comunal y remarcó que «la administración responsable de los recursos de los juninenses nos permite acompañar a quienes más lo necesitan con medidas como esta, que representan una disminución en nuestra recaudación». 

Por último, el Intendente Petrecca señaló: «Este es un beneficio que impulsamos todos los inicio de año y al que pueden acceder todos aquellos jubilados y pensionados, los que cobran hasta tres mínimas, sabemos que es una gran ayuda para ellos, por eso también, este año hemos decidido hacer más accesible esta política». 

En tanto, la contadora Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, manifestó: “Este año nuevamente impulsamos estos beneficios para todos los jubilados y pensionados, que tal como lo dispone la nueva ordenanza, es para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas, teniendo un 100% de descuento en el pago de las tasas, es decir, que quedarán exentos del tributo de las mismas; mientras que quienes tengan hasta tres jubilaciones mínimas, van a tener un 70% de descuento”.

«Al haber ampliado y haber hecho más accesibles los requisitos, teniendo en cuenta la necesidad de este grupo etario, se permitió sumar esta importante cantidad de vecinos a la bonificación en el pago de las tasas mencionadas anteriormente», destacó la funcionaria.  

Como se dijo, los descuentos son aplicables en las tasas de Limpieza y Conservación de la Vía Pública; por Servicios Sanitarios y por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal ( hasta 500 m2 de superficie). Los requisitos, son, para el descuento del 70%, que el ingreso del grupo conviviente no supere las tres (3) jubilaciones y/o pensiones mínimas y para acceder al 100 %, que el ingreso del grupo conviviente provenga de dos (2) jubilaciones o pensión mínima. 

También se debe acreditar la propiedad de vivienda única habitada por el beneficiario, su cónyuge, hijos menores y/o personas mayores a cargo. Otro requisito es que el jubilado y/o pensionado titular de la partida no registre deuda alguna con el municipio, o en su defecto, la misma haya sido incluida en un Plan de pagos, o habiéndolo hecho, el mismo se encuentre vigente y sin cuotas vencidas impagas.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up