inseguridadJunin

Tiros y un herido de bala en confuso episodio en nuestra ciudad

Noticias

Un incidente que cuanto menos podría definirse como particular, tuvo lugar cerca de las 16 de hoy miércoles en el área exterior de una vivienda ubicada en inmediaciones de las rutas nacionales 7 y 188, cerca de la construcción abandonada de una vieja estación de servicio.

La información inicial recogida por Junin24 era que se podría haber tratado de una tentativa de robo donde la víctima se habría defendido disparando con un arma de fuego, a dos sujetos que se movilizaban en una moto, hiriendo al menos a uno de ellos.Los mismos vecinos de la zona relataban que por tratarse de una jornada cálida, había gente disfrutando del sol, fuera de sus domicilios.Vieron el paso de dos jóvenes en una moto color blanca –vivirían en las inmediaciones-, que “fueron, vinieron y se volvieron a ir, para el lado de la estación de servicio”.

Seguidamente alcanzaron a escucharse algunos disparos de arma de fuego, aunque no pudieron precisar cuántos.Luego llegaría la presencia de móviles policiales. “Pasaron rapidísimo”.Minutos después, llegaba a la guardia del Hospital Piñeyro, un herido de bala, que fue asistido por los profesionales. La bala había impactado en una de sus piernas –. El sujeto presentaba una lesión con dos orificios de bala -de entrada y salida- y se presume que habría sido producida por un arma de calibre importante (podría ser de 9 mm.).Lo importante que es no revestiría gravedad ni compromete –según trascendió- zonas óseas.

Para esa hora, las fuerzas de seguridad y funcionarios de la fiscalía de turno se encontraban en el lugar del hecho, al que también concurrió Policía Científica.Se sabe que los ocupantes de la moto (el herido y su acompañante) habían sido identificados, al igual que el individuo que había efectuado los disparos.Al menos hasta el momento no trascendieron los motivos del enfrentamiento, aunque estaría descartado un intento de robo.Se realizó al menos un allanamiento en la urgencia en una propiedad privada sita en proximidades a las calles Camino del resero y Junín, a no más de trescientos metros del lugar del incidente.Se sabe que hubo personas aprehendidas pero el hermetismo en torno al hecho no nos permite asegurar cuántos, aunque sí que se trataría de hombres, todos mayores de edad.

También se secuestró la moto en la que se movilizaban los dos sujetos.La causa que se investiga recayó en la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín y cuyo titular es el Dr. Martín Laius.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up