Huichaqueo paulina

Tres años de prisión condicional para la efectivo policial Silvia Falcón por la muerte de Paulina Huichaqueo

Noticias

Si bien resta la sentencia del Dr. Jorge Cóppola, las partes del juicio acordaron condenar a Silvia Evangelina Falcón (personal policial), a tres años de prisión en suspenso y ocho de inhabilitación por ser autora penalmente responsable del homicidio culposo por la conducción de vehículo automotor, agravado por exceso de velocidad.

Paulina Huichaqueo era docente y tenía 42 años cuando la madrugada del 14 de diciembre de 2019 perdió la vida en un siniestro vial.
En aquel momento, Paulina se encontraba en el interior de un automóvil Ford K, ubicada en el asiento trasero, junto a dos amigas, que iban como conductora y acompañante, Carolina Lovage y Miriam Fernanda González respectivamente. Circulaban por la zona del Puente Macucho.

De manera imprevista el Ford k es impactado en su parte trasera, por una Renault Kangoo perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y conducido por la efectivo policial Silvia Evangelina Falcón, por entonces Jefa Zonal de Servicios Sociales de esa fuerza. Como consecuencia del impacto, la peor parte la llevó Huichaqueo, quien perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

Tres años y cinco meses después, estaba previsto que a partir de las 10 de la mañana, se realizara el juicio oral a Falcón, imputada por Homicidio culposo por la conducción de vehículo automotor, agravado por exceso de velocidad.

NO HUBO DEBATE PERO SÍ CONDENA
Finalmente, en la mañana de hoy, en un despacho del tercer piso del Palacio de Tribunales y con la presencia del Juez Correccional, Dr. Jorge Cóppola, la fiscal, Dra. Paola Luján y el asesor letrado de Falcón, acordaron las partes.Vale remarcar que se instrumentó el artículo 378 del Código Procesal.
En tal circunstancia, la autora (imputada) confesó el hecho, permitiendo a la agente fiscal y al abogado que la representa, desistir de la producción de la prueba para luego pactar la pena.

Recién entonces se configura lo que se conoce como juicio abreviado y se aplicó el artículo 399 del C.P. Por lo tanto, se solicitó que Silvia Evangelina Falcón sea condenada a cumplir la pena de tres años de prisión (condicional o en suspenso) y ocho de inhabilitación para conducir.
El último paso será el que dé el magistrado, Cóppola, cuando dicte sentencia.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up