Quedó inaugurada la sede Junín de la Subsecretaría Provincial de Derechos Humanos

Locales

Las oficinas están ubicadas en Levalle 188 y el servicio de atención se brindará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

El martes 30 de mayo se realizó el acto inaugural de la sede Junín de la Subsecretaría Provincial de Derechos Humanos (DDHH). Las oficinas están ubicadas en Levalle 188 y el servicio de atención se brindará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

El acto de presentación estuvo encabezado por el subsecretario de DDHH, Matías Moreno; y la Dra. Ayelen Barile quien estará a cargo de la sede Junín. 

Acompañó el presidente del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Hnatiuk; el director ejecutivo de la UGL XXXI de PAMI Junín, Andrés Merani; la concejal Clara Bozzano, legisladores provinciales y autoridades de distintos organismos provinciales y nacionales.

También asistieron representantes del Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos Junín, junto a vecinos y vecinas de Junín. 

En el acto, Moreno remarcó la importancia de la defensa de los derechos humanos y apuntó a una mirada transversal en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos. 

Moreno también hizo hincapié en el trabajo que viene realizando desde hace dos años la Dra. Barile, principalmente difundiendo los distintos programas que se ejecutan desde la subsecretaría.

En la misma línea, la Dra. Barile resaltó la importancia de la territorialidad de los organismos en todas las localidades de la provincia, considerando que de esa forma se efectiviza realmente el acceso a los programas y derechos de los y las bonaerenses. 

Además, remarcó el trabajo articulado que se viene concretando con distintos organismos estatales como PAMI, Región Sanitaria III, el Servicio Zonal y referentes de educación para poder llegar a más ámbitos de aplicación de los programas de la subsecretaria. 

Y, por último, detalló que actualmente, en Junín, se lleva a cabo la implementación de los programas Futuro Memoria y Mayores con Derechos, además que se han brindado varios cursos presenciales de la Escuela Provincial de DDHH. 

DDHH y Personas Mayores

También el martes 30 de mayo fue una jornada especial porque finalizó el curso «DDHH y Personas Mayores» que la sede local de la subsecretaría provincial viene dictando en la UNNOBA.

Tras la finalización de la capacitación, se realizó un acto de clausura, donde se hicieron entrega de certificados a los participantes del curso. 

En la misma jornada, los grupos de jubilados que participan del certamen Mayores con Derechos expusieron sus intervenciones artísticas, destacándose la actuación de representantes del Centro de Jubilados Zona Norte, Sumarte (Papelnonos Junín), Colonia Recreativa de PAMI del Club Junín y vecinas del Centro de Jubilados “Virgen del Pilar” de Agustín Roca. 

COMPARTIR:
Quedó inaugurada la sede Junín de la Subsecretaría Provincial de Derechos Humanos
Destacan gesto de colectivero de la línea roja
26 familias de Junín y la región ya recibieron un kit del Qunita Bonaerense
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up