centro de monitoreogobierno de junínsecretaría de seguridad

La secretaría de Seguridad de Junín tendrá sede propia en el edificio del Centro de Operaciones y Monitoreo

Noticias

En el marco de una recorrida por los trabajos que se llevan adelante en lo que será la nueva sede de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, el intendente Pablo Petrecca destacó la importancia de la planificación y administración transparente de los recursos para avanzar en obras que brinden mejor atención a los vecinos, en medio de un contexto adverso signado por la crisis inflacionaria que atraviesa el país. 

Dichas instalaciones se ubicarán en el tercer piso del edificio de Liliedal y Lavalle y, tal como sucedió con el caso de Salud, esto permitirá al Municipio ahorrar los gastos de alquiler en el inmueble vigente, ofrecer una mejor atención a los vecinos  y mayor comodidad al personal de la dependencia. 

Cabe destacar que en dicho edificio funciona desde hace tiempo el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) gracias al Plan Integral de Seguridad, un lugar que frecuentemente es visitado por vecinos e instituciones de la ciudad, como así también por referentes de distintos distritos de la región que se acercan interesados con la idea de replicar esta política en sus ciudades. 

Sobre el avance de los trabajos, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, explicó: «La nueva Secretaría de Seguridad funcionará en el tercer piso de este edificio y contará con oficinas privadas, una sala de reunión y de situación de emergencias y los respectivos puestos de trabajo para las áreas de la secretaría, obviamente sanitarios para personas con movilidad reducida, ascensores y un office para refrigerio». Luego, completó: “Son 200 metros cuadrados y contará con todas las características técnicas y tecnológicas; estamos en casi un 55% de la obra”.

 Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, titular de la cartera de Seguridad, indicó que «para nosotros esta nueva dependencia será muy importante ya que en el piso superior funciona el COM, que es el cerebro de todas nuestras políticas y acciones en materia de prevención y seguridad».  

Asimismo, el funcionario agregó: “Todas las semanas recibimos a instituciones y vecinos, por eso, estar integrados todos en un mismo edificio es muy importante”, y añadió: “En materia tecnológica será de avanzada ya que funcionará aquí una gran sala como comité de crisis y de análisis, por ende, este nuevo lugar, mejorará la labor diaria de la secretaría”.

Luego de observar el avance de los trabajos, el intendente Pablo Petrecca manifestó que «esta obra, como otras que venimos realizando, nos permite hablar de varias cuestiones. Primero la importancia que le damos a la política de seguridad para nuestros vecinos, esta inversión se da en el marco de un plan integral que tiene muchas aristas y que la más importante es la protección al vecino, también tiene que ver con que todos los integrantes de la secretaría cuenten con lugares acordes para el trabajo diario».  

«En este edificio funciona el COM y en materia de seguridad permanentemente se realizan reuniones donde se analizan diferentes situaciones, los mapas del delito y de calor, en caso de situaciones específicas es necesario contar con un lugar dónde trabajar, planificar y definir acciones”, aseveró el alcalde y amplió: “Este nuevo lugar brindará mayores comodidades para el personal, con todas las herramientas y tecnología necesarias”.

Seguidamente, Petrecca sostuvo que «esta obra además habla de la planificación y de la política de inversión que llevamos adelante en materia de recursos e infraestructura municipal. Esto nos va a permitir dejar de alquilar el lugar donde hoy funciona la secretaría, como ya lo hicimos con la Secretaría de Salud, lo que se traduce en ahorro y optimización mediante un manejo responsable y transparente de los recursos de los vecinos, donde cada peso se administra con la mayor eficiencia posible».  

«Hoy es una virtud proyectar y cumplir con todas las obras que nos planteamos, ya que estamos en un contexto económico muy complejo, esta obra se presupuestó a un valor y hoy está un 80% más cara, sin embargo, podemos avanzar y eso es gracias a una administración sana. Los resultados están a la vista, da mucho placer ver cómo avanzamos día a día, con espacios acordes para darle a nuestros vecinos una mejor respuesta a sus necesidades y demandas, en este caso en materia de seguridad», remarcó.  

Para finalizar, el jefe comunal dijo que «hoy se lleva adelante un Plan Integral de Seguridad que busca dar respuestas a lo que es la mayor preocupación de los vecinos, contar con un espacio donde todos puedan venir y sentirse cómodos y con la privacidad necesaria; es lo que buscamos con estas nuevas dependencias. En definitiva, son varios los aspectos positivos de esta política, que permite optimizar y ahorrar recursos para seguir dándole a los vecinos de Junín respuestas a sus necesidades».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up