Pablo Petreccateatro italiano

Teatro Italiano: Ya se avanzó en el 60% de las obras de recuperación parcial

Locales

«Estamos recuperando un símbolo de la ciudad, que habla de nuestra historia y patrimonio cultural». Así lo destacó el alcalde juninense, Pablo Petrecca, en el marco de una recorrida para observar el avance de las obras que se llevan adelante en el Teatro Italiano. El Jefe de Gobierno de Junín aseguró también que «esta etapa, va a permitir comenzar a utilizar una parte del edificio» y el objetivo final «es recuperar el esplendor que tuvo el teatro». 

La arquitecta Laura Franco, del área de Planeamiento del Municipio, acompañó al intendente en la recorrida e informó que «el avance de la obra es muy importante, ya hemos superado el 60 por ciento. Las cuestiones estructurales en las que se tenía que trabajar ya se hizo, sólo faltan detalles de terminación y la intervención en la fachada del edificio. Como se dijo en ocasiones anteriores, nos hemos ido encontrado con algunas ´sorpresas´, a las cuales se le hicieron algunos ajustes para conservarlas y destacarlas».

Respecto de la intervención que se está realizando en el emblemático edificio, la funcionario indicó que «esta etapa consiste en la recuperación de todo el espacio delantero, lo que sería el hall de entrada, tanto de planta baja como alta, para que pueda ser utilizado de maneras diferentes por la comunidad». Respecto de la sala, Franco contó que «lo que hizo fue una evaluación técnica, tanto de la estabilidad del sustrato de yeso y de la capa pictórica para establecer los lineamientos de intervención que serán puestos en una próxima etapa de obra».

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca, expresó: «Estamos recuperando un símbolo de la ciudad, que habla de nuestra historia, de nuestro patrimonio cultural y era fundamental que se pudiera recuperar. Satisfechos por el avance de la obra, una recuperación y puesta en valor que va a permitir que los vecinos puedan comenzar a expropiarse de este lugar, un monumento que nos representa porque habla de lo que somos los juninenses y de nuestra historia». 

«Esta es una política planificada que estamos llevando adelante desde la gestión, con un gran trabajo de muchas áreas, principalmente de Obras Públicas y de Planeamiento, a cargo de Laura (Franco), que es una fanática de los edificios patrimoniales de la ciudad, hoy estamos avanzando con el teatro Italiano como también con el palacio municipal, el museo Ángel María de Rosa y en la capilla del balneario municipal, como ya lo hicimos en el Salón Rojo del Concejo Deliberante o el teatro de La Ranchería», agregó. 

En este punto, el intendente de Junín remarcó que «son obras en monumentos y edificios que tienen que ver con nuestro patrimonio cultural, nuestra historia y representan lo que somos los juninenses. Respecto del Teatro Italiano, hablamos de un símbolo de la cultura, por eso estamos muy entusiasmados con esta recuperación, que por su desuso y falta de mantenimiento se fue deteriorando»

El Jefe Comunal indicó: «Como bien dijo la arquitecta Franco, esta etapa va a permitir comenzar a utilizar una parte del edificio y por supuesto, el objetivo final es recuperar el esplendor que tuvo el teatro». Por último remarcó que «esta es una política que llevamos adelante desde la gestión y que habla de nuestra identidad, es imposible en la mirada que tenemos sobre el Junín de los 200 años, no reconocer nuestra historia y el teatro Italiano habla de eso, por eso es importante recuperarlo». 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up