allanamientoChacabucoddi junin

Logran desarticular peligrosa banda que cometía asaltos en Chacabuco

LocalesRegionales

Diez allanamientos, autos, teléfonos y armas de fuego secuestradas y cuatro peligrosos delincuentes detenidos es el resultado de una investigación que se inicia en el marco de una serie de delitos (5), cometidos en Chacabuco. De la modalidad delictiva, los detectives lograron establecer que la banda contaba con un “entregador” radicado en la localidad de Cucha Cucha, partido de Chacabuco, mientras que el resto de los integrantes están radicados en Florencio Varela, Francisco Solano Partido de Quilmes y Sarandí, Partido de Avellaneda.

Vale remarcar que al menos dos de los detenidos en las últimas horas, son los mismos que hace unos años, habían sido condenados en septiembre de 2017, por el Tribunal Oral Criminal 1 del departamento Judicial Junín, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda y con privación ilegal de la libertad.

En esa oportunidad se los había encontrado penalmente responsables por el robo cometido en el Frigorífico Cer2 de la vecina ciudad de Chacabuco, el 9 de diciembre de 2016, donde habían sorprendido al sereno de la empresa y se habían alzado con más de un millón de pesos y documentación que se encontraban dentro de una caja de seguridad. Ahora, los delitos que se les imputa a los últimos cuatro sujetos, son cinco, todos perpetrados bajo modalidad asalto y siempre en la misma ciudad.

LAS DILIGENCIAS
Los allanamientos fueron 10, 7 de los cuales se concretaron en viviendas del conurbano bonaerense y en 3 Chacabuco y Cucha Cucha. Ahora están imputados por integrar una Asociación Ilícita y seguramente gravitará el hecho que cuentan con muchos antecedentes.

EL DESPLIEGUE
La dirección de la causa se encuentra en manos de la titular de la fiscalía 1, Dra. Vanina Lisazo e interviene la Ayudantía Fiscal Chacabuco. La tarea investigativa a cargo de la DDI Junín, cuyo director es el comisario Mayor Cristian Caggiano. El juzgado de Garantías actuante y que hizo lugar al pedido de allanamientos, es el de la Dra. Marisa Muñoz Saggese.

Para concretar las diligencias, que se llevaron a cabo en horas de la madrugada y en forma simultánea, actuaron 9 grupos operativos de la DDI Junín, 3 de DDI Quilmes, 3 de DDI Avellaneda, Infantería y Grupo de Apoyo departamental Junín y Policía Comunal Chacabuco.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up