Promoción turística: BA Mas Cerca llega a Junín

Locales

La Ciudad de Buenos Aires continúa con su recorrido por diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos y este domingo estará presente Junín.

Desde comienzo de año el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha estado recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires con un stand móvil, el cual se ha sumado a las activaciones ya conocidas de la Ciudad: el camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa. En febrero de este año la Ciudad estuvo presente en la primera edición del Festival de Música Tropical de Junín y este domingo regresa al municipio.

 El día domingo 4 de junio los vecinos y visitantes de Junín podrán conocer y recorrer el stand móvil de La Ciudad de Buenos Aires que estará en la Plaza Sesquicentenario de 15 a 18 h. La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que la Ciudad de Buenos Aires tiene para ofrecer. Mediante diversas actividades recreativas y juegos interactivos propuestos en el stand se podrá acceder a información de los programas impulsados por el Ente de Turismo de la Ciudad, como “Turismo en Barrios” que cuenta con más de 30 opciones para recorrer la ciudad a pie o en bici y descubrir los rincones de la ciudad de todos los Argentinos. Otras propuestas presentadas con el mismo fin son “Escapadas” y “Vistas, paseos y experiencias”.

 “Es un placer recibir nuevamente en Junín al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.  Siempre decimos que el trabajo en conjunto es clave, sobre todo para generar acciones de promoción para incentivar el turismo y fortalecernos como destinos, tal como lo venimos haciendo. Propuestas de este tipo, en donde el ciudadano es partícipe, donde se les acercan las diferentes actividades que pueden encontrar y realizar en Buenos Aires, y a la vez divertirse aprendiendo  son recibidas de manera positiva, lo sabemos porque venimos realizando acciones de promoción con el programa de Caravanas Turísticas, y además vimos la aceptación del stand en la primer visita a ciudad, por lo que invitamos a todos a acercarse a la Plaza Sesquicentenario y conocer las propuestas que trae el ENTE de Turismo con el programa “BA más Cerca” declaró Belén Magiorana, Directora de Promoción Turística de la Municipalidad de Junín.

El programa “BA Más Cerca” resulta parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones y generando encuentros de transferencia de gestión.

“Nos pone muy felices volver a Junín ya que es un municipio con el que venimos trabajando de forma conjunta y este año han participado del Promotur el encuentro que realizamos hace unos meses en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizaron diferentes charlas e intercambiamos experiencias con diferentes municipios. En esta nueva ocasión queremos invitar a aquellos vecinos que aún no conocen la propuesta “BA Más Cerca” a que se acerquen el domingo y descubran el gran abanico de actividades culturales, gastronómicas y turísticas que propone la Ciudad de Buenos Aires en cualquier momento del año para disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia” afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad.

Actualmente la Ciudad, además de ser la capital del tango, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una diversa cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos. Las actividades propuestas pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

 La provincia de Buenos Aires es la provincia que más turistas aporta a la Capital. Los motivos de viaje son variados pero en su gran mayoría quienes se acercan a la Ciudad lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles particulares el medio de transporte más utilizado. Además, según datos que aporta el Observatorio Turístico, ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up