2 de Junio, Fiesta de la República Italiana

Locales

Cada año, el día 2 de junio se celebra la fiesta de la República Italiana, conmemoración que representa la fiesta nacional de Italia y que, en este año celebra el  77  aniversario de la proclamación de la República italiana.

 En esta fecha es recordado el referendo institucional de junio de 1946, en el cual los ciudadanos decidieron entre mantener el régimen monárquico o pasar a un estado republicano, tras la caída del fascismo. El resultado fue que Italia decidió ser República con la posterior expulsión de la familia real de los Savoia del territorio nacional, con un exilio que duró hasta marzo del 2003.

Diversas ceremonias oficiales se llevan a cabo en todo el territorio italiano en varias regiones. Históricamente, la primera de ellas es la gran parada militar en honor de la República tiene lugar en la Avenida “dei Fori Imperiali “ en Roma desde 1948. 

El 2 de junio es la fiesta de todos los italianos que recuerdan y reafirman los valores democráticos de la convivencia civil que encuentran expresión en las diversas formas de la participación en la vida social del país.

Saludamos a todos los italianos ,sus descendientes y a directivos y socios de la Sociedad Italiana en este día tan importante para la colectividad.

Prof.Miriam Luterotti

Agente Consular del Gobierno Italiano en Junín y su distrito.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up