gobierno de junínLa Muni en tu BarrioMercado en tu Barrio

Petrecca: “Siempre buscamos estar cerca de los vecinos para ayudarlos y cuidarles el bolsillo”

Locales

Los programas Mercado y Muni en tu Barrio se presentaron este viernes en la plaza “Domingo F. Sarmiento” del barrio Villa Belgrano, a donde concurrieron una gran cantidad de vecinos para aprovechar los productos frescos y a precios accesibles, como también realizar diversos trámites o resolver cuestiones mediante la presencia de distintas áreas del Gobierno de Junín.

El intendente Pablo Petrecca se hizo presente en el lugar de los acontecimientos junto a funcionarios de distintas dependencias para charlar directamente con los vecinos: “Siempre nos gusta mantener esta retroalimentación tan importante para nosotros, para ver las cosas que estamos haciendo bien y aquello que tenemos que mejorar”.

Cabe destacar que el programa “Mercado en tu Barrio” cumple ya cuatro años de vigencia permanente desde que fue impulsado por la actual administración municipal, y que semana a semana recorre los días viernes distintas plazas de la ciudad para llevar productos alimenticios variados y a buenos precios, comercializados directamente entre el productor y el consumidor, evitándose de esta manera la cadena de intermediarios que termina influyendo en el aumento del valor final.

Mientras que con “La Muni en tu Barrio” se llega a cada espacio público con todas las áreas y servicios del Municipio para difundir programas y resolver cuestiones puntuales que presentan los vecinos, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la zona céntrica.

Luego de conversar con vecinos y feriantes, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Con estas propuestas buscamos principalmente reforzar la cercanía entre el Municipio y los vecinos, mediante ‘Mercado en tu Barrio’ que semanalmente recorre distintas plazas de la ciudad y sociedades de fomento con el objetivo de estar cerca, es una política que implementamos desde hace tiempo y que permite cuidar el bolsillo de los vecinos, algo tan importante teniendo en cuenta estos contextos que estamos viviendo con el tema de los precios”.

“A veces uno escucha sobre ‘Precios Justos’, pero se trata de productos que se encuentran solamente en hipermercados alejados de los barrios, que es donde transcurre la mayor parte de la economía de los vecinos con el acceso a los mercados más cercanos”, afirmó el alcalde y agregó: “Mediante este programa llegamos a los distintos barrios de la ciudad con productos frescos y de calidad de muchos emprendedores juninenses, lo que permite una mejor accesibilidad y mejores precios para cuidar el bolsillo de los vecinos”.

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “a esto le sumamos la presencia en este caso de oficinal del Municipio, como la OMIC para resolver cualquier tipo de reclamos que tengan los vecinos, la aplicación de vacunas por parte de enfermeras de la Secretaría de Salud y la Oficina de Empleo con los programas y ofertas laborales disponibles que tiene”. Asimismo, aseguró: “Aprovechamos también para charlar con los vecinos que se hacen presentes, siempre nos gusta mantener esta retroalimentación tan importante para nosotros, para ver las cosas que estamos haciendo bien y aquello que tenemos que mejorar”.

En tanto, Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios y organizadora de “Mercado en tu Barrio”, comentó sobre la jornada: “Como bien mencionó el intendente, ya cumplimos cuatro años con este programa que implementamos de manera semanal, siempre los días viernes y recorriendo los distintos puntos de la ciudad para brindarles la posibilidad a todos los vecinos que se acercan, que aprovechen de los buenos productos a muy buenos precios, que son comercializados directamente del productor al consumidor”.

“Afortunadamente estamos teniendo muy buena convocatoria en cada una de las ferias que realizamos y esta no fue la excepción, lo que sin dudas nos pone muy contentos por el buen funcionamiento que está teniendo este programa y por la respuesta de la gente”, opinó Meccia.

Por su parte, María Galante, subsecretaria de Desarrollo Social, subrayó: “Mantenemos continuamente un intercambio con los vecinos de todos los barrios, en este caso con este programa traemos todos los servicios y programas que se ofrecen desde la Secretaría de Desarrollo Social, la parte de servicios sociales más allá de las trabajadoras sociales que hay en cada salita, que también se hacen presente en esta ocasión para resolver cualquier problema que tengan. Además, sumamos a la Dirección de Adultos Mayores, la de Violencia Familiar y Políticas de Género y el Servicio Local”.

A su turno, Gimena Picchi, organizadora del programa “La Muni en tu Barrio” señaló: “Como bien dijo el intendente, ‘La Muni en tu Barrio’ es un programa que tiene como objetivo principal descentralizar la atención que se brinda desde el Municipio, para que los vecinos no tengan que ir sí o sí a la zona céntrica para resolver determinadas cuestiones, sino que puedan hacerlo en las plazas más cercanas a sus casas”.

“Esto refuerza la cercanía con los vecinos de cada barrio, a quienes les proponemos servicios como la Tarjeta SUBE, con la tramitación de los correspondientes beneficios y descuentos existentes para estudiantes y jubilados”, la Oficina de Empleo que ayuda a la gente con el armado de sus CV para buscar trabajo, las chicas de la Secretaría de Seguridad, Salud para la aplicación de vacunas, Adultos Mayores con todos los programas que tiene, Violencia y Políticas de Género; de esta manera, buscamos evacuar todo tipo de dudas que tengan los vecinos sobre distintas cuestiones”, finalizó Picchi.

COMPARTIR:
Petrecca: “Siempre buscamos estar cerca de los vecinos para ayudarlos y cuidarles el bolsillo”
Comienza a funcionar el semáforo de calles Alberdi y Javier Muñiz
Anuncian actividades para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Vial
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up