primero el huevo o la gallina

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La respuesta

InternacionalesNacionales

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? En la historia se han propuesto diversas teorías y argumentos, pero hasta la fecha no había un consenso científico con bases para responder a esa pregunta, o al menos eso se pensaba.

Investigadores de la Universidad de Warwick y Sheffield, en Inglaterra, comandado por el científico Mark Rodger, aseguran que la gallina estuvo primero que el huevo, cuando se creía todo lo contrario.

¿El huevo o la gallina?
Tras encontrar una proteína llamada “ovocledidina-17″ en los ovarios de este tipo de aves llegaron a esta conclusión. Por lo que no encuentran lógica que primero haya sido el huevo.

“Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina. Tuvo que haber un embrión que se transformó en la primera gallina, pero el ‘huevo’ que pusieron sus progenitores no tendría el aspecto de un huevo de gallina tal y como lo conocemos hoy día”, explica Rodger en diálogo para BBC Mundo.

En dicho estudio se da énfasis al rol que juega la gallina, ya que con su material genético no sería posible la formación de la cáscara de huevo. En ese contexto, hace que la ave sea necesario en el proceso de producción del huevo. Eso sí, los investigadores aclararon que este enigma “nunca tendrá una respuesta definitiva”, puesto que no se puede comprobar de acuerdo a métodos científicos.

¿Cuántos huevos pone una gallina en el día?
Las gallinas ponedoras pueden llegar a incubar ceca de 300 huevos al año, mientas que las camperas pueden llegar a las 200 o 250 puestas; poner un huevo al día no está asegurado completamente, de acuerdo a avicolaredondo.com.

¿El pollo es macho o hembra?
Cuando decimos pollo aludimos a tanto machos como a las hembras de la especie. Así mismo, a las gallinas a menudo se le llaman ‘gallinas’ o ‘pollitas’, mientras que ‘gallo’ es el nombre referido a los machos. Otro dato interesante es que los pollitos machos van al ‘matadero’ porque no pueden poner huevos y no son aptos para la reproducción de carne de pollo.

¿En qué consiste el pollo?
Comer pollo es básico en la alimentación de cualquier familia: son ricos en alta proteína animal y no contienen mucha grasa, además, pueden suministrarnos de vitamina B12 y triptófano en variedad de platos.

¿Cuál es la parte del huevo con más proteína?
Si pensabas que la clara era la parte del huevo con más proteína, estás muy equivocado ya que un 40% aproximadamente se localiza en yema. Además, allí se encuentran también numerosos nutrientes.

¿Quién inventó el huevo?
Se estima que el huevo se popularizó en la civilización de Mesopotamia, a raíz de lo lugareños de Grecia que comenzaron a criar pollos. Pronto, los huevos se volvieron un alimento fundamental en su dieta, luego del año 45 D.C., de acuerdo a faborit.com.

¿Puedo comer 2 huevos al día?
Es seguro y sano comer 1 o 2 huevos al día, de acuerdo a la cantidad de colesterol que necesitas en tu dieta. Si tiene colesterol alto, es mejor limitarse a comer esta proteína animal en la cantidad antes dicha y no sobrepasar los 5 huevos diarios, según healthline.com.

¿Cuándo no debo comer huevos?
Las personas con enfermedades cardiacas serias deberían moderar su consumo de huevos. Especialmente si se tiene un nivel de colesterol en subida y un perfil de lipoproteínas de alta y baja densidad, de acuerdo al libro Mitos, realidades y beneficios del huevo. Fuente: El Comercio.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up