policia asesinado

Conurbano Bonaerense: Policía fue asesinado de un balazo en la cabeza por ladrones que querían sacarle la moto

NacionalesProvinciales

Un oficial perteneciente a la policía bonaerense fue asesinado en la noche del viernes, en un enfrentamiento armado con cuatro delincuentes que le robaron la moto, cuando transitaba por la zona sur del conurbano bonaerense. En tanto, dos de los malhechores resultaron heridos y uno de ellos fue detenido.

Fuentes policiales indicaron que la víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López, de 22 años, que pertenecía a la Policía bonaerense como integrante del Grupo Prevención Motorizado (GPM) de Florencio Varela.

El crimen fue perpetrado en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño y Sarcione, cuando Borja López iba en su moto Dominar 400 y se le acercó un auto Peugeot 206 de color gris con los delincuentes a bordo, a los que enfrentó tras identificarse como policía, circunstancia en la que lo asesinaron de un disparo en la cabeza.

Los voceros indicaron que en el tiroteo también fue herido dos de los ladrones debido mancha de sangre en el asfalto. Al arribar el personal de la Comisaría 2da y médicos del servicio médico SAME constataron su fallecimiento.

Diversos operativos
Los informantes indicaron que durante la madrugada de este sábado se realizaron diferentes procedimientos a cargo de la DDI y distintas comisarías para lograr atrapar a los delincuentes. También se puso en alerta a los hospitales de todos los distritos por una posible entrada de alguna persona baleada, aunque en las primeras horas de este sábado uno de los atacantes pudo ser detenido. En su tiempo libre como policía, la víctima trabajaba como barbero, ya que era dueño de su propio local llamado “Chulo Barber” en Rafael Calzada.

Por otro lado, no se determinó si el policía se encontraba en servicio o vestido de civil al momento de ser sorprendido por el grupo delictivo. Por esto mismo, informaron que la investigación del crimen seguirá su proceso hasta dar con los responsables detrás del homicidio.

Por medio de las publicaciones que realizaba el agente en su cuenta personal de Instagram se pudieron recabar algunos de sus datos personales, debido a que había compartido una serie de imágenes de la motocicleta que le robaron los delincuentes.

Otra pasión: la barbería
De esta manera, se pudo conocer que el agente había comprado el rodado en junio del año pasado. Vivía en Ministro Rivadavia, localidad ubicada en el partido de Almirante Brown, y no solo se dedicaba a ser parte de los patrullajes motorizados en la zona de Florencio Varela, sino que tenía un emprendimiento personal.

El joven solía compartir los cortes que realizaba en las redes sociales. “Uno de mis sueños es poder cortarle a jugadores de primera”, reveló el oficial asesinado en el perfil de Twitch que había creado para la barbería que administraba en la zona sur.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up