Mariano Briolottipre candidato a intendenteUCR

Mariano Briolotti, pre candidato a intendente, aspira a una ciudad «mas inclusiva, segura, resiliente y sustentable»

Virales

Todos los índices demuestran que “en las últimas décadas, el mundo ha experimentado un notable crecimiento urbano y Junín no es la excepción”, son los primeros conceptos vertidos por el pre candidato a intendente por la UCR, entrevistado por junin24 para conocer los proyectos en los que junto a su equipo de trabajo vienen analizando pensando en la posibilidad de aplicarlos en la ciudad. “Es importante consensuar políticas que ayuden a mejorar la planificación y la gestión para que nuestra ciudad sea más inclusiva, segura, resiliente y sostenible”, continúa remarcando.

Para Mariano Briolotti, también es necesario tener en cuenta los “impactos ambientales y sociales en el diseño y la ejecución de las obras de infraestructura”, para de esa manera “garantizar la provisión de los servicios y atender las preocupaciones de la sociedad”. Teniendo en cuenta lo referido, el precandidato explicó a junín24 que han previsto un orden de prioridades, por lo que “trabajamos sobre algunos ejes de campaña que nos permitirán dar respuesta a las inquietudes y preocupaciones de los vecinos, pero sin desatender el sentido que queremos que tome la ciudad”.

Uno de los aspectos más importantes es para el entrevistado es la educación íntimamente relacionada con el futuro. “Estamos convencidos –explicó-, que en el contexto social que atravesamos, la educación es el eje fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”. Y en tal sentido, potenciar el talento local “permitirá que más juninenses puedan adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo económico, aumentar la productividad y mejorar su calidad de vida”. Respecto de la propuesta, Briolotti sostiene que la educación es clave a la hora de avanzar en la reducción de la pobreza y de la desigualdad, “porque sabemos que las personas con educación tienen más oportunidades de acceder a empleos bien remunerados y de calidad, permitiéndoles mejorar su situación económica y la de su familia”.

Pero por otra parte, “la educación ayuda a reducir la brecha de género y la discriminación, ya que permite a las mujeres y a los grupos marginados acceder a oportunidades de desarrollo personal y profesional”.
Para lograrlo, “es necesario capacitar a la planta docente, al tiempo que se debe mejorar, actualizar y supervisar integralmente la infraestructura escolar de la ciudad, para que más jóvenes puedan formarse en ámbitos acordes a las necesidades laborales del Siglo XXI”.

POBREZA
Como dirigente político y aspirante a la intendencia, Mariano Briolotti refuerza durante la entrevista, la necesidad de tener un Junín con “menos pobreza”. En pos de ello y de manera simultánea con las propuestas educativas “ debemos concentrar nuestros esfuerzos en disminuir los índices de pobreza. Es fundamental la creación de programas de empleo y emprendimiento que fomenten la inclusión económica de las personas que se encuentren en esa situación”.

Las capacitaciones que “proponemos incluyen cursos de habilidades laborales, programas de certificación y de capacitación vocacional para ayudar a más personas a obtener habilidades para el trabajo y aumentar sus ingresos. La implementación de políticas de vivienda, el acceso a servicios básicos, como agua potable, servicios de salud y educación, son fundamentales para que los ciudadanos que menos tienen puedan salir de la pobreza”.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Los proyectos de infraestructura y servicios públicos, según entiende Briolotti, “tienen que ser ampliados para que más juninenses puedan acceder a ellos y mejorar su calidad de vida”. Resultaría central avanzar en una mejor nutrición, “con alimentos locales La alimentación y la salud hacen a la calidad de vida de las personas, por lo que será de vital importancia el fomento de la producción y el consumo de alimentos saludables y sostenibles a través de políticas de Alimentos Kilómetro Cero”.

Estas iniciativas “sumadas a programas de educación alimentaria, permitirán apoyar a la producción local en general, pero principalmente la producción agrícola local y la agricultura familiar, fomentando la autosuficiencia y la seguridad alimentaria”. Insiste Briolotti en remarcar la importancia de afianzar la producción local potenciando el concepto Kilómetro Cero, le sumará valor a nuestra cadena alimentaria local y promoverá la comercialización de productos alimenticios en el lugar de origen, agregándole valor, disminuyendo los costos y minimizando los impactos del traslado y la logística en el medio ambiente”.

Más allá de haber avanzado durante la entrevista, en lo que considera necesidades prioritarias para la ciudad, no considera menos importante otros aspectos como los de seguridad, salud, turismo y economía. Sobre todos los puntos centrales, cuentan tanto él como su grupo político, con ideas concretas y posibles de aplicar, que no faltará oportunidad para conocerlas en una nueva entrevista.

COMPARTIR:
Mariano Briolotti, pre candidato a intendente, aspira a una ciudad «mas inclusiva, segura, resiliente y sustentable»
Un DT de lujo: Lionel Scaloni le ató los cordones a una señora en un colectivo
Horóscopo para hoy, domingo 4 de junio de 2023
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up