Destacan la firme decisión política del Municipio para erradicar la violencia hacía las mujeres

Locales

Este sábado, en la plaza 25 de mayo, el equipo de la dirección de prevención y políticas de género del Gobierno de Junín, llevó adelante una jornada de visibilización y concientización sobre la violencia hacía las mujeres, la actividad se dio en el marco de la conmemoración del «Ni una menos» el pasado 3 de junio. Desde el área destacaron la importancia que el Gobierno de Junín le da a esta política con un fuerte trabajo diario a cargo de un gran equipo.

Al respecto, Milagros Petraglia, directora de Violencia y Políticas de Género, indicó que «como se sabe, el 3 de junio se conmemora la jornada «Ni una menos», que tiene como objetivo visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres en todo el pais. Por eso, desde el Gobierno de Junín hemos llevado a cabo una jornada de visibilización en la plaza principal de la ciudad».

«Esto se suma a otras acciones realizadas, como por ejemplo, jornadas de concientización con las mujeres que trabajan en nuestra secretaría, bajo la consigna, porqué no denuncié, con la idea de fomentar las políticas públicas para combatir la problemática de la violencia de género. Hoy nos han acompañado las artistas locales Natalia Tulli, realizando un mural y Mai Larrañaga, interpretando canciones», agregó.

Petraglia indicó por último, que «todos los días, desde la dirección, llevamos adelante un fuerte trabajo, en las localidades del Partido, en los barrios y también junto a las instituciones públicas y privadas que también trabajan esta temática».  

En tanto, Manuel Llovet, comentó que «hay una fuerte decisión política del intendente Pablo Petrecca de trabajar en la erradicación de esta problemática, hoy nos estuvo acompañando y dialogamos sobre el gran equipo de trabajo que se ha conformado, con un incremento muy grande de trabajadoras, capacitadas y que nos permite abordar este tema desde todos los aspectos». 

«Lo importante de esta jornada es la visibilización y el hecho de no naturalizar situaciones de violencia, históricamente la mujer no denunciaba y esto apunta ponerle fin a esa situación. Hoy hay un gran equipo de trabajo en la Municipalidad de Junín preparado para asistir y acompañar a la mujer y principalmente haciendo prevención, como dijo Milagros, recorriendo todos los días los barrios y pueblos, llevando charlas y dando a conocer los distintos programas que están en funcionamiento». 

Por último, el secretario de Desarrollo Social, aseguró que «el contexto de crisis económica que padece el país, hace que estos hechos lamentablemente aumenten, por eso el compromiso del Gobierno de Junín es estar presente para concientizar y acompañar a las mujeres, para que no se sientan solas y así ponerle fin a esta gran problemática que tenemos como sociedad».

COMPARTIR:
Destacan la firme decisión política del Municipio para erradicar la violencia hacía las mujeres
En Junín: Arrebatos, hurtos y robos, a la orden del día
El Municipio de Junín colocará 700 nuevos nomencladores en distintos barrios de la ciudad
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up