“AyudArte”: Más del 70% de los alumnos del último año de secundaria fueron capacitados por el programa

Locales

La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, llevó a cabo una nueva jornada de “AyudArte” en “El Salón” (Belgrano 84) donde participaron más de 150 estudiantes de distintas escuelas de Junín y Saforcada. El programa, tiene como propósito dar a conocer las herramientas necesarias para la búsqueda de trabajo, como así también ofrecer conocimientos sobre los derechos que amparan a los trabajadores.

Desde el área mencionaron que “también se realizará la semana que viene un evento para personas con discapacidad y sus familiares, es una oportunidad para nosotros y para ellos de aprender sobre el mundo laboral”.

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo, manifestó: “Esta propuesta que inserta a los alumnos del último año secundario a lo que es un poco el mundo laboral, tiene resultados muy positivos, en esta jornada hubo 150 alumnos presentes, junto a sus docentes de distintas entidades educativas públicas y privadas, inclusive vino una escuela de la localidad de Saforcada”.

“La verdad es que siempre nos queda una alegría grande al culminar cada función porque los chicos se van con un montón de conocimientos en lo que hace a la búsqueda de empleo, los modos y medios correctos para acceder a un puesto, son herramientas que hacen que no sea tan difícil, sobre todo por la edad que tienen”, afirmó.

Por otro lado, Pérez Volpin contó que “también se intercambia información con lo que tiene que ver con los derechos laborales, que es tan importante y que vemos que hay un montón de cosas que no se conocen, que son básicas pero no se conocen”.

Seguidamente sostuvo: “El hecho de que el Gobierno de Junín brinde todo este tipo de información, entendemos que es muy útil, ya pasaron a participar de la obra el 70% de los alumnos de último año del secundario, faltan algunos más que lo vamos a hacer antes de fin de año, para que todos tengan la oportunidad de acceder”.

Además, informó que “el jueves 15 vamos a llevar a cabo una jornada especial destinada a personas con discapacidad, quienes podrán asistir junto a sus familiares, eso va a ser muy lindo, entiendo, para ellos y para nosotros también”.

“Todas las personas que planificamos y llevamos a la acción esto nos quedamos muy contentos, muy conformes, y la devolución de los alumnos y docentes hace que nos den más ganas de seguir porque entendemos que vamos por un muy buen camino”, concluyó el titular del área.

En el marco de participación, Sandra Sandoval, directora de la Escuela Secundaria N21 de Saforcada, valoró el encuentro y expresó: “Es una propuesta excelente porque les deja en claro a los chicos muchas inquietudes que ellos tenían sobre la temática. “Este tipo de actividades son muy positivas, los estudiantes tuvieron una notoria participación, y se van con muchas dudas que los invita a poder averiguar, investigar, preguntar y repreguntar sobre el mundo laboral”, declaró y luego añadió: “Esto es material para seguir trabajando, para que ellos tengan un futuro mucho mejor, obviamente desde lo laboral y también para estudios superiores, que es la idea que tenemos como institución”.

Por otra parte, Abril, alumna del secundario, opinó que “la obra fue muy informativa para nosotros que somos menores de edad y no estamos muy ingresados en el mundo del trabajo, ojalá que los años siguientes sigan haciéndolo porque es de mucha importancia saber sobre esto”.

Para finalizar, Tomás, otro estudiante, manifestó: “La verdad me gustó mucho, estuvo muy entretenido y nos sirvió bastante para informarnos, la pase muy bien”.

COMPARTIR:
“AyudArte”: Más del 70% de los alumnos del último año de secundaria fueron capacitados por el programa
El Municipio de Junín colocará 700 nuevos nomencladores en distintos barrios de la ciudad
Pelea terminó con un aprehendido y un arma de fuego secuestrada
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up