billetes cara san martínnuevos billetes

Aparece nuevo billete: de cuánto será y la cara de quién tendrá

Nacionales

En las últimas horas se dio a conocer que el gobierno dio la orden para comenzar a emitir un nuevo billete de mil pesos. Este contará con el color anaranjado habitual, pero lo que cambiará es que en lugar del hornero que hay hoy en día se producirá la vuelta de un prócer.

Es que luego de que el de 5 pesos quedara fuera de circulación hace unos años, San Martín había quedado relegado. Sin embargo, se dio a conocer que el prócer volverá a tener su lugar en el papel moneda, pero esta vez en el de $1.000.

Por la inflación, se había dejado de fabricar el billete de 5 pesos, ya que poco a poco comenzó a perder terreno hasta que en febrero del 2020 dejaron de circular. Allí San Martín dejó de aparecer en el intercambio de dinero de cada día.

Sin embargo, en búsqueda de reivindicar su figura y para no dejarlo relegado, se dio a conocer que estará a partir del 15 de julio en los nuevos billetes de mil pesos, que mantendrán el color, pero que tendrán nuevamente al prócer con la misma silueta que en el de $5.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up