pre candidato a intendentericardo de la fuente

De la Fuente: “El plan municipal de obras públicas será consensuado con los fomentistas”

Locales

El precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich estuvo con vecinos de los barrios San Carlos y San Ignacio: “Oímos sus necesidades y nos comprometimos a encontrar soluciones”, remarcó.

“Lo más importante es escucharlos, porque muchas veces son los mismos vecinos los que tienen las soluciones a los problemas”, dijo Ricardo de la Fuente, precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich, tras encontrarse con habitantes de los barrios San Carlos y San Ignacio.

Además, se comprometió a consensuar el plan municipal de obras públicas con los fomentistas y a tener reuniones periódicas para conocer las problemáticas y el avance de obras a partir de un “cara a cara”.

“Los vecinos de los barrios San Carlos y San Ignacio nos plantearon la problemática de que se sienten fuera de la ciudad, porque tienen servicio eléctrico de la Cooperativa de Agustín Roca, no poseen alumbrado público, no fue previsto nunca un sistema de pluviales que origina gravísimos problemas sin resolver, les falta mantenimiento de calles, entre otros puntos”, contó De la Fuente.

En este marco, apuntó que “el barrio San Carlos hay alrededor de 90 viviendas, con una sociedad de fomento que trabaja muy bien pero no les alcanza porque ellos solos no pueden resolver estos temas”.

El precandidato a intendente dijo que “nuestra propuesta a futuro es instalar luminarias led con pantalla solar y batería, para que la colocación no se haga tan dificultosa. El sobrecosto se compensaría con el ahorro por no extender el tendido eléctrico y el gasto se amortiza también con la economía del funcionamiento del servicio”.

“Los vecinos no quieren que los candidatos vayan a tomar nota como si fueran periodistas de todos estos temas, sino que requieren propuestas. Por eso, yo me comprometí a tener reuniones desde el municipio cada sesenta días con los fomentistas, para que no pidan audiencias al Intendente, sino recibirlos, escucharlos y saber cómo es la evolución de lo que se está haciendo”, añadió.

En este encuentro, De la Fuente presentó los lineamientos generales del Plan Maestro de obras públicas que se encuentra planificando para cuatro años y que será consensuado con los vecinos, quienes podrán ir monitoreando lo que se va cumpliendo y lo que resta. “En este mano a mano que queremos tener con los fomentistas, hay posibilidades de decirnos y escucharnos las necesidades”, remarcó el candidato, y agregó: “En mi caso, es mucho más importante oírlos, porque son ellos los que muchas veces tienen las soluciones, que no pasan por ingenieros o funcionarios de un área municipal”.

Estos barrios que fueron visitados “tienen problemáticas comunes a otros sectores, como la recolección de residuos y los caballos sueltos en la vía pública. No tenemos la solución, pero nos vamos a sentar a estudiarla, porque Villa del Parque, La Rufinita, Los Almendros, Las Marías, tienen el mismo problema. No puede ser que estos pobres animales estén causando problemas a la gente y los dueños no se hagan responsables”, mencionó.

“Los vecinos me dijeron que me van a recordar el tema de bajar las tasas municipales, porque hoy pagan precios exorbitantes por servicios que muchas veces no reciben o son deficitarios. Es difícil vivir y el municipio les está haciendo más difícil aún”, agregó.

Por eso, De la Fuente reiteró su pedido a la gente de Junín “de no bajar los brazos, de no rendirse frente a las cosas que no gustan, porque está en nosotros lograr el cambio que queremos y necesitamos”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up