Otro auto robado en el conurbano fue encontrado en Junín

Policiales

Policías locales, en recorridas preventivas, en avenida Pastor Bauman y Honduras procedió al secuestro de un Renault Duster, habida cuenta de resultar sus chapas patentes apócrifas y establecer a través del sistema informático policial que por sus números de motor y chasis, la misma poseía pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor a requerimiento de la fiscalía 7 de la localidad de Moreno.

Se traslado al conductor de la misma a sede policial y se lo notifico de la formación de la causa por infracción artículo 289 del Código Penal, con la intervención de la fiscalía en turno de Junín.

Este es el cuarto auto robado en el conurbano que es encontrado en Junín. 

Anteriormente, policías del Comando de Patrullas, en avenida Alvear y Ocampo, interceptó a un Peugeot 208, el cual era guiado por una mujer de 19 años. Cursada la patente al sistema informático policial se estableció que el mismo no posee impedimento alguno, pero al ser cursado numero de motor se establece que el rodado poseía pedido de secuestro activo desde el 18 de febrero, en el marco de causa caratulada hurto automotor, a requerimiento de la Fiscalía 1 de La Matanza, a solicitud de Comisaria La Matanza Oeste Secc 2° – Ramos Mejía. Un hombre de 50 años se hizo presente en el lugar manifestando ser el padre de la joven y propietario del auto, quedando también aprehendido por infracción al artículo 289 del Código Penal, quedando a disposición de la Justicia.

El 2 de marzo, personal del Comando de Patrullas, en patrullajes preventivos procede en inmediaciones de Colombia y Alsina a cursar dominio de Ford Eco Sport al sistema informático policial, surgiendo impedimento alguno. 

No obstante ello al cursar numero de chasis se establece que dicho rodado posee pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor de fecha 03/02/2023, a requerimiento de la fiscalía 3 de la ciudad de Pilar.

Se procedió al secuestro del rodado el cual resulto ser propiedad de una mujer de 35 años. Tomó intervención la fiscalía de turno de Junín.

El martes 28 de febrero personal del Comando de Patrullas, en un domicilio de calle Alberdi en el barrio Almirante Brown, de Junín, secuestró un automóvil marca Volkswagen Polo estableciéndose que por la patente que tenia colocada el mismo no presentaba impedimento alguno. 

No obstante ello se curso al sistema informático policial su numero de chasis, estableciéndose que el vehículo posee pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado de fecha 5 de septiembre de 2022,  a requerimiento de la UFI numero N° 1 de la La Matanza (BA). 

El automóvil fue trasladado a sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.

SE CONTINUAN CON EL REFUERZO PREVENTIVO DE RONDINES EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

En el marco de las mesas  de coordinación policial y la secretaria de Seguridad del Gobierno Local, se continúan reforzando las tareas preventivas en los distintos barrios de la ciudad con rondines de la Policía Local.

En la oportunidad, se estuvo trabajando en el Barrio Prado Español, en donde se mantuvo contacto con vecinos y comerciantes de la zona.

Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up