Es intensa la búsqueda de dos jóvenes de 17 y 19 años, considerados en un primer momento en los individuos que agredieron con un arma de fuego al juninense de 27 años que murió horas después en el HIGA. Se realizaron ayer allanamientos dispuestos por la justicia intentando dar con el paradero de los individuos, aunque no arrojaron resultado positivo. De todas formas, mientras avanza la investigación, se siguen realizando medidas tendientes a aprehenderlos.

Entre ellas, trascendió que la misma noche del viernes, en otras diligencias, se habrían secuestrado prendas de vestir que se cree serían las utilizadas por uno o los dos atacantes. Reviste importancia no sólo porque se podría establecer la coincidencia a partir de las imágenes registradas por cámaras de seguridad sino porque podrían ser sometidas a pericias para detectar la presencia de residuos de pólvora.

EL HOMICIDIO
Con el correr de las horas se van conociendo precisiones respecto a lo ocurrido durante las últimas horas de la tarde del viernes cuando dos individuos que se movilizaban en una moto, persiguieron un automóvil marca Fiat Uno celestito en el que «creyeron» que se trasladaba la persona que estaban buscando y con intenciones de atacarlo mediante el uso de un arma de fuego.

Pero se equivocaron. En el rodado viajaba una familia. Daniel Zapata, su mujer y los dos hijos de la pareja.
Circulaban por Intendente de la Sota, a la altura del depósito de la firma Lombardi y en dirección a la Ruta 65, cuando se presume fueron detectados por los motociclistas que lo siguieron. Antes que Zapata alcanzara a subir al pavimento, la moto se ubicó a la par del Fiat y fue cuando descerrajaron dos disparos de arma de fuego que impactaron en el abdomen de un hombre que nada tenía que ver con el historial de los agresores, ni siquiera actividad y menos fanatismo deportivo y pelea de barras.

Mientras con heridas gravísimas que horas después le ocasionarían la muerte, la investigación estaba en marcha. Así se llegó a identificar a dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, sobre quienes pesa ahora un pedido de captura y se profundiza la búsqueda para detenerlos y ponerlos a disposición de la fiscal, Dra. Fernanda Sánchez.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.