ANALIA MALDONADOfemicidiohomicidioLos ToldosSAMUEL LLANOS

Samuel Llanos llega a juicio por el femicidio de Analía Maldonado, cometido en Los Toldos

LocalesPolicialesRegionales


Por el femicidio de Analía Maldonado, Samuel Moisés Llanos se sentará en el banquillo de los acusados, el martes 17 de octubre próximo y no como se había anunciado, el jueves 12 del corriente. El debate estará presidido por el Tribunal Oral Criminal 1 del Departamento Judicial Junín, quien con el acuerdo de todas las partes resolvió que no serán dos las jornadas de la etapa de oralidad sino una que se concentrará el 17 en la sala del cuarto piso del Palacio de Tribunales.

Más allá de los cambios estructurados por el Ministerio Público Fiscal respecto de la función de los fiscales, el mismo funcionario que inició la Investigación Penal Preparatoria será quien represente a la víctima en el debate, el Dr. esteban Pedernera. El imputado y ex pareja de la mujer asesinada, Llanos, llega detenido tras la detención que se había producido poco después del crimen, en la ciudad de Luján cuando intentaba fugar.

Analía Maldonado tenía 40 años, era peluquera y vivía en Los Toldos. Su cuerpo iba a ser encontrado, calcinado, en un predio rural ubicado en camino a San Emilio, en el mes de abril de 2021. Samuel Moisés Llanos, de 43 años, llega imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio y afronta la pena de prisión perpetua. Además, el fisicoculturista fue acusado de haberle robado a Analía, $ 200.000 y U$S 1.500.

EL FEMICIDIO

Analía Maldonado habia sido vista por última vez la noche del sábado 17 de abril de 2021 junto a su pareja, el fisicoculturista Samuel Llanos, dueño de un gimnasio que para ese entonces contaba con denuncias asentadas por otras víctimas, en hechos de violencia de género, abuso sexual y lesiones. Al día siguiente, fue la familia de Analía la que radicó una denuncia por averiguación de paradero. Con intervención de la fiscalía se dispuso una diligencia o inspección en la propiedad en la que vivía la pareja donde encontraron manchas hemáticas, signos de arrastre, entre otros elementos que permitieron determinar que se estaba frente a un posible homicidio y esa era la escena primaria del crimen. Para ese entonces, Llanos había desaparecido llevándose el auto de la víctima, un Nissan Tiida. Los restos de Analía Maldonado fueron encontrados por perros especialmente entrenados, carbonizados y dentro de una bolsa de arpillera en un camino rural cercano a la localidad.

COMPARTIR:
Samuel Llanos llega a juicio por el femicidio de Analía Maldonado, cometido en Los Toldos
Detienen en Ciudadela a un hombre imputado en una causa por abuso sexual en Junín
No se detiene el robo de motos y bicicletas en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up