Petrecca

Petrecca inauguró jornada de educación

Locales

Dicha jornada fue organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín y llevó el titulo: «¿Qué puede hacer la escuela?, impacto de las problemáticas psicosociales de en el aprendizaje». La Fundación Sociedades Complejas participó de la convocatoria y los ejes abordados fueron: Bullying y Ciberbullying; El despliegue del lenguaje en la primera infancia y adolescentes en riesgo y con conductas de riesgo.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que «es muy bueno que se lleven adelante esta jornada y que se de en este momento, que se pueda discutir el rol de la escuela. Días pasados nos visitó el ministro de educación bonaerense, Licenciado Alejandro Finnochiaro, y hablaba que el gran desafio que tenemos todos, como parte del Estado, de avanzar hacia un cambio cultural, lo hizo en el marco de un reconocimiento que hicimos a los mejores promedios de todas las escuelas secundarias de nuestro Partido».

«Allí el ministro nos dijo que este cambio cultural venia de la mano del esfuerzo, un valor sobre el que tenemos que trabajar desde las escuelas y por supuesto desde la sociedad toda», remarcó.

Pablo Petrecca también hizo mención a los temas que se abordaron en la jornada que se llevó a cabo en El Salón, y que contó con la presencia de un importante numero de docentes de nuestra ciudad. «Son cuestiones que hoy se abordan desde el Estado. Nosotros como municipio hemos tomado una postura que viene de la mano de ese cambio cultural. Días pasados los jóvenes han festejado el Día de la Primavera y en ese marco decidimos, pensando en ese cambio cultural y no en los votos, ser coherentes en nuestra lucha contra el bullying, rescatar valores y dejar de cosificar a la mujer».

«En Junín hemos tenido casos de bullying que terminaron trágicamente, por eso, como Estado, tenemos que ser claros y firmes en nuestras posturas de hacia donde queremos ir, por esto, y a pesar de que sean antipáticas, siempre tomaremos medidas que premien y reconozcan el esfuerzo, el trabajo y la dedicación, para que entendamos que, por ejemplo, la belleza física no es lo más importante», agregó.

Por otro lado, el Intendente hizo mención a la problemática de los jóvenes en riesgo. Sobre esta cuestión, aseguró que su gestión «quiere dejar atrás esos festejos donde lo único que se reflejaba era el consumo de alcohol, drogas y violencia. También vamos a dar la discusión en este tema, para demostrar que nuestros jóvenes pueden festejar sanamente, en cualquier espacio público. Este es el desafío que tenemos como Estado».

Pablo Petrecca, dijo que «por todo esto, esta jornada es muy importante, es nuestra responsabilidad discutir entre todos hacia dónde queremos ir como sociedad. Estamos obligados a rescatar valores que se están perdiendo y por eso, hacemos estas jornadas».

Para finalizar, el Jefe Comunal recordó que «Junín ha sido elegida para el proyecto nacional de escuelas con jornadas extendidas, esto también es importante para recuperar valores, no solo desde lo educativo, sino también desde lo deportivo, lo cultural y lo artístico. Por eso, aprovechemos esta jornada para, entre todos, seguir mejorando nuestra sociedad».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up