Estudiantes de periodismo harán una pasantía en el Gobierno de Junín

Locales

Dos estudiantes de periodismo realizarán una pasantía en el Gobierno de Junín, gracias a un convenio firmado entre el Ejecutivo y el Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ), en donde los jóvenes cursan su tecnicatura.

Se trata de Lautaro Fridbat y Ahmed Kamú, quienes viajaron a Mar del Plata para realizar la cobertura periodística de la última etapa de los Juegos Bonaerenses, en la que participan más de 160 deportistas de nuestra ciudad.

“El director de Deportes, Daniel Pueyo, quería que periodistas acompañaran este evento tan importante que tiene que ver con los juegos bonaerenses. A mi me pareció una muy buena idea, porque para ellos va a ser una experiencia maravillosa y nos van a mantener informados de todo lo que ocurra en Mar del Plata”, afirmó la directora de Prensa del Gobierno de Junín, Nora Meres.

“La parte teórica es sumamente importante para los estudiantes de periodismo, pero la práctica también. Así que creo que esta experiencia va a ser realmente muy buena para los chicos”, agregó.

La funcionaria destacó el buen vínculo existente entre el Ejecutivo y la institución educativa y, en ese sentido, sostuvo: “Estoy feliz por este convenio que se hace para que los chicos puedan hacer pasantías acá. Comenzamos con ellos, pero esperamos que no sean los únicos”.

Por su parte, Daniel Pueyo expresó: “Para nosotros es muy importante que los chicos viajen con los deportistas y cubran todo lo que pase allá. Hay 160 familias que van a estar esperando sus noticias”.

En tanto, la coordinadora de la carrera, Carolina Lovage, indicó: “Los chicos se van a involucrar más en la profesión, van a ver cómo es y seguramente les van a dar más ganas de ejercer”.

“El Instituto está muy contento. Este es el inicio, pero esperamos que puedan hacerse muchas experiencias más y seguir trabajando en conjunto. Estamos muy contentos con el apoyo de la municipalidad”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up