centrojubilados

Nueva reunión con centros de jubilados

LocalesProvincialesRegionales

La dirección de Tercera Edad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Barucca, organizó un nuevo encuentro con representantes de los adultos mayores. «El área se está dinamizando mucho», afirmó Marisa Ferrari, titular de Acción Social.

La dirección de Tercera Edad, dependiente de la secretaría de Acción Social del Gobierno de Junín, organizó una nueva reunión con referentes de los distintos centros de jubilados del Partido, con el fin de escuchar sus necesidades y continuar trabajando en nuevas propuestas tendientes a lograr su bienestar.

En el encuentro estuvieron presentes la directora de Tercera Edad, Karina Barucca; la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari; la trabajadora social Sandra Muretta y representantes de veinte centros de jubilados.

«Desde el primero de septiembre estamos recorriendo los centros, viendo sus necesidades y cómo vienen trabajando. La idea es continuar con las actividades que ellos tienen trabajar todos juntos para ayudarlos a generar otras», afirmó Barucca.

«Hoy nos hemos reunido en la secretaría con referentes de los distintos centros, porque queremos escucharlos. La verdad es que hubo una gran participación y ya se estableció una fecha para conformar el consejo consultivo de la Tercera Edad, que es un espacio importantísimo para ellos. Se va a conformar con referentes de los centros, de distintas áreas de la municipalidad y con organizaciones de la comunidad que afectan a la tercera edad y la idea es trabajar todos juntos», agregó.

Por su parte, Ferrari expresó: «Para nosotros fue una alegría que sobre 23 centros hoy haya habido presencia de veinte. El objetivo es sumar la experiencia y la trayectoria de ellos a otras actividades que nosotros queremos empezar a desarrollar con los centros de jubilados».

«Ellos mismos nos plantearon la idea de tener actividades de solidaridad con aquel adulto mayor que, por determinadas circunstancias, no está en condiciones de participar de las actividades que ellos desarrollan y poder acercarse y contenerlos. Y eso nos pareció muy interesante», agregó.

En otro orden, la funcionaria contó: «Las chicas han tenido una reunión con la directora de Tercera Edad de Provincia donde han estado analizando qué programas se pueden bajar para desarrollar. El lunes viaja Sandra (Muretta) con otra trabajadora social del área de violencia para tener una capacitación puntual sobre cómo advertir y cómo trabajar cuando hay situaciones de malos tratos o abusos con las personas mayores».

«El área se está dinamizando mucho y la queremos hacer lo más amplia posible. Está abierta para todas los adultos mayores y también para las personas que realicen actividades que estén vinculadas con este universo de población», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up