Se llevará a cabo este lunes, fecha en la que se celebra el Día del Odontólogo. Será en la Plaza 25 de Mayo y habrá juegos, emprendimientos e información para chicos y adultos.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, desarrollará una jornada de concientización y prevención de salud bucal para celebrar el Día del Odontólogo junto a la comunidad.

La actividad se llevará a cabo entre las 8: 00 y las 16:00 horas, en la plaza 25 de Mayo, e incluirá juegos, emprendimientos e información para chicos y adultos.

«Van a venir chicos de la Escuela N° 1 y de las Casitas del Saber de Villa del Parque y de San Antonio. Ellos van a traer lo que saben, lo que han aprendido, y nosotros les vamos a informar cómo cuidar su salud bucal», afirmó la odontóloga Silvia Badalá.

«Estamos enfocados en hacer esto todos los años, tratando de que sea algo divertido, para que los chicos en esa diversión aprendan y se lleven siempre lo mejor», agregó.

La profesional destacó la importancia que reviste la prevención en materia de salud bucal y resaltó el trabajo que se realiza en ese sentido en los centros de atención primaria del Gobierno de Junín: «Nosotros estamos presentes en todos los barrios, trabajando fundamentalmente en el área de prevención desde la temprana edad. En primera instancia, informamos a los papás para que ayuden a sus chiquitos en el cuidado de su higiene y para que les den comida saludable. Y después trabajamos con los chicos», expresó Badalá.

Para finalizar, invitó a la comunidad a acercarse a la Plaza y opinó que «va a ser una jornada muy interesante».

 

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.