La reconocida periodista Marcela Feudale estuvo en nuestra ciudad para conocer la historia de Junín y por tal motivo entrevistó al Intendente Municipal Pablo Petrecca. «Bonaherencia, la historia de todos», es un porograma que se emite en la pantalla de QM Noticias. Recorrieron los diferentes sectores de la ciudad y entre varios temas se mencionó el paso que tuvo Eva Perón por la ciudad.

Sobre esta visita, el Intendente Municipal Pablo Petrecca explicó que «es un honor recibirla a Marcela Feudale y contentos de que hayan elegido a Junín. Nos sirve mucho a los juninenses porque cuenta nuestra historia. Hemos hablado de Evita, que tuvo una gran importancia en la ciudad. No es lo mismo contado en un escritorio que hacerlo en el lugar de los hechos. Queremos que Junín se pueda mostrar para que sigamos creciendo en materia turística».

Marcela Feudale dijo que «para mi es muy lindo recorrer la provincia de Buenos Aires y esatamos haciendo «Bonaherencia, la historia de todos», en la pantalla de QM Noticias. Y la provincia tiene una historia muy rica, vamos buscando historias desde la fundación hasta estos días. Soy Licenciada en Historia y es un poco la unidad de dos placeres, la historia y los medios de comunicación. Y esto surgió a partir del dueño del canal para luego poder ponerlo en una plataforma y que quede registrado. Nos parecía que había que ir a los lugares y aquí estamos».

«Y estando en los lugares, uno se entera de más cosas. El trabajo del historiador termina cuando va al lugar. Hay que estar y ver las cosas para terminar de entenderlo. Hay cosas que se sienten cuando recorremos el lugar. A Junín la conozco por una emprendedora, Marianela Mucciolo, a la cual le hago sus catágolos para su Pyme. Vine una vez a una fiesta en enero de 2015 y en noviembre de ese mismo año volví. Conocí la zona de quintas y cuando uno viene de Buenos Aires, que vive entre rejas, me sorprendió todo eso», sostuvo Feudale.

«Me llevó este afán de aire nuevo que tiene la Provincia de Buenos Aires y que nos damos cuenta que hay cosas que deben cambiar. Y lo que tiene que cambiar es lo que nos den los políticas y creo que va cambiando. Hay cosas como educación y nivel de vida que hay que cambiar. Y esa renovación de sangre es lo que lo puede cambiar», sisntetizó Feudale en su nota al Intendente Petrecca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.