Terminó la reunión de urgencia por la inseguridad en la Casa Rosada

Nacionales

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar la situación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

De la cumbre, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa rosada, participaron también el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El encuentro no se había anunciado con anterioridad, como ocurre con la agenda oficial de la presidencia, por lo que se estima que se realizó sorpresivamente.

LAS DECLARACIONES DE RITONDO DEL DOMINGO
«Se esclarecieron el 68% de los homicidios en ocasión de robo. Al revisar los casos se determinó que el 38% de los asesinatos fueron cometidos por delincuentes con antecedentes. Al profundizar la revisión se advirtió que hubo 31 asaltos en los que la víctima fue asesinada y que fueron cometidos por un delincuente que, de acuerdo a sus antecedentes, debía estar preso».

En una entrevista con el diario La Nación, el ministro reveló detalles de las investigaciones desde que asumió y destacó las acciones dispuestas por la gobernadora Vidal en función de la lucha contra el delito en Buenos Aires. Al respecto dijo que «hay una seguridad que no se ve», como la capacitación policial y la inversión en equipamiento y tecnología.

LOS ÚLTIMOS CASOS
El domingo por la mañana, Marcela Fabiana Ayala fue asesinada en Melchor Romero. Cuando la policía llegó estaba muerta sobre un charco de sangre y había un gran desorden a su alrededor. La mataron de un tiro en el corazón. Le robaron el celular. Entraron cuando su marido estaba durmiendo.

TN y la Gente, el portal de periodismo ciudadano de TN.com.ar, recibió este fin de semana tres casos que fueron registrados por cámaras de seguridad por los usuarios que viven en la Provincia. En Berazategui, motochorros golpearon a una chica y la dejaron tirada. En Moreno, además, dos delincuentes abordaron a un trabajador y le robaron todo. Luegom, en Pergamino, tres hombres armados entraron a un supermercado y amenazaron a clientes. Mirá las imágenes haciendo click en este enlace.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up