Junin

Campeonato Provincial de Taekwondo: Junín fue quien mas medallas obtuvo

LocalesProvincialesRegionales

El Secretario Comercial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (S.O.E.M.J.) Víctor Ferrúa acompañó el domingo 3 del corriente mes a la Asociación Taekwondistas Argentinos (A.T.A.) Filial Junín para competir en el Campeonato Provincial XIII Ciudad de Ezpeleta, que se llevó a cabo en el Club Unión de dicha localidad.

En un marco representado por diversas ciudades de la provincia y por la misma Capital Federal, donde albergó alrededor de 300 competidores, los taekwondistas de Junín fueron los mas destacados en el medallero general.

Los puestos logrados por nuestros heroicos deportistas fueron: (Nombre / Puesto / Categoría)
-Gimenez, Franco; 24 años / 2° Puesto en combate / Danes Adultos hasta 62 kg.
-Morillas, Nicolás; 23 años / 1° puesto en formas y 1° puesto en combate / Adultos hasta 75 kg
-Lamelza, Tomás; 21 años / 3° puesto en formas y 1° puesto en combate / Adultos hasta 62 kg.
-Lody, Agustina; 14 años / 1° puesto en formas y 2° puesto en combate / Juveniles hasta 54 kg.
-Fabrizio, Agustín; 15 años / 3° puesto en combate / Juveniles hasta 62 kg.
-Allende, Alejo; 15 años / 3° puesto en combate / Juveniles hasta 62 kg.
-Chaparro, Sebastián; 14 años / 1° puesto en formas / Juveniles hasta 62 kg.
-Ferrúa, Tobias;12 años / 2° puesto en combate y 1° puesto en formas / Infantiles hasta 54 kg.
-García, Tobias; 13 años / 1° puesto en combate / Infantiles hasta 54 kg.
-Chaves, Luna; 9 años / 2° puesto en combate / Infantiles hasta 54 kg.
-Suarez, Valentino; 11 años / 2° puesto en formas y 1° puesto en combate / Infantiles hasta 54 kg.
-Del Fueyo, Valentin; 6 años / 3° puesto en combate / Infantiles hasta 54 kg.
-Chillemi, Salvador; 6 años / 1° puesto en formas y 1° puesto en combate / Infantiles hasta 54 kg.
-Bustamante, Agustín; 8 años / 2° puesto en combate / Infantiles hasta 54 kg.
-Fabrizio, Agustín _ Ferrúa, Tobias _ Allende, Alejo / 1° puesto en formas por equipo / Juveniles.

Víctor Ferrúa y nos contó que  «en horas de la madrugada del domingo 3 hemos emprendido un arduo viaje hacia la localidad de Ezpeleta. A pesar de las inclemencias climáticas, decidimos acompañar a la escuela de Tae Kwon Do para demostrar su competitividad con sus pares.

Estos jóvenes tomaron el compromiso de representar a nuestra ciudad en su categoría de artes marciales, mas allá NO contar con ningun apoyo del sector privado ni estatal y luego que les hayan cerrado todas las puertas para conseguir alguna colaboración o contribución, de todas maneras cumplieron con el objetivo de presentarse en esta estricta competencia.
Con orgullo y behemencia dejaron de lado sus criticas frente a estas adversidades y, al unísono, se elevó hasta el cielo el grito de «Junín Presente!!»

Al enterarme de todo el esfuerzo y sacrificio con el que trabajó codo a codo este grupo de grandes seres humanos, quise presenciar y ver con mis propios ojos hasta donde eran capaces de llegar con su convicción. Quedé maravillado del alto rendimiento deportivo demostrado en este certamen.  Me invadió el asombro al enterarme que ibamos a ser representados, como ciudadanos de esta comunidad, en una categoría deportiva de esta índole.
Sinceramente me emocioné hasta las lágrimas al pertenecer a la ciudad mas premiada en esta competencia.

Pero la realidad es que es inevitable hallarse con ciertos sentimientos encontrados al enterarme que todos los juninenses fuimos representados de forma exitosa ante otras ciudades importantes de manera anónima y silenciosa por parte de esta institución deportiva.
El trabajo de toda esta gente es muy complejo ya que conjuga el deporte con la cultura, y es inentendible como toda las entidades que tienen el deber de ayudar, los ignoran por completo.

Nosotros, sindicalmente, somos una institución que tiene como, ley primera, el deber de ayudar. Ya es de público conocimiento que no contamos con los recursos económicos ni logísticos para para poder solventar sus viajes, pero SI, podemos informar y compartir esta novedad. Esta escuela sólo necesita el servicio de un transporte para poder trasladarse.

El cansancio los invade, ya no importan los dolores de las caídas ni de los golpes recibidos, solamente quieren llegar a sus hogares y compartir la felicidad de los logros con sus familiares y allegados. Si existiera la posibilidad de que alguna empresa privada o nuestro gobierno local pudiera conseguirle este preciado transporte, no sólo estará colaborando con esta importante institución, sino también colaborará con la felicidad de todos los juninenses!!»», finalizó.

taekwondo

COMPARTIR:
Campeonato Provincial de Taekwondo: Junín fue quien mas medallas obtuvo
Los Bomberos buscan en el Río Salado a la mujer desaparecida
Un joven de 20 años murió en un choque frontal en ruta 5
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up