Junín fue protagonista en la ceremonia inaugural de los Juegos Bonaerenses 2016

DeportesLocalesProvincialesRegionales

El evento contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y la medallista olímpica, Paula Pareto.

La apertura de la 25ta edición de los Juegos Bonaerenses tuvo lugar el lunes, pasadas las 18, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en donde Junín estuvo representada por más de 160 deportistas. El acto que dio comienzo a la competencia deportiva y cultural más grande e influyente de la provincia fue encabezado por la gobernadora, María Eugenia Vidal; y estuvieron presentes, además, la medallista olímpica Paula Pareto y el medallista paraolímpico Hernán Barreto, quien fue distinguido.

En cuanto a su discurso durante la ceremonia inicial, Vidal afirmó: «Estos juegos no son de ningún gobierno, son de ustedes, de toda una provincia», haciendo referencia a los más de 250 mil competidores involucrados a lo largo de todo el torneo. Además, la funcionaria continuó alentando a los jóvenes finalistas a no abandonar los estudios al priorizar la práctica de un deporte.

A su vez, ‘la peque’ Pareto felicitó a todos los concursantes que lograron llegar a estas instancias decisivas. Por último, como cierre de la apertura, los concurrentes pudieron disfrutar de la banda uruguaya de cumbia «Toco para vos», quienes se mostraron muy agradecidos por haber sido invitados a formar parte del evento. Vale la pena destacar la asistencia de representantes locales en el escenario durante toda la ceremonia.

Por otro lado, a lo largo de la jornada de este martes se realizarán diferentes actividades en las que competirán numerosos deportistas juninenses. Las disciplinas en las que contaremos con participantes serán básquet (tanto femenino como masculino), atletismo, fútbol reducido, cuento, patín artístico, hockey femenino, voleibol (de ambos géneros), tenis de mesa, natación y ajedrez.

COMPARTIR:
Junín fue protagonista en la ceremonia inaugural de los Juegos Bonaerenses 2016
Jornada sobre Energía Solar
Valeria Arata: «Hoy logramos que las mujeres tengan una representación política justa»
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up