Valeria Arata: «Hoy logramos que las mujeres tengan una representación política justa»

LocalesProvinciales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de Paridad de Género, iniciativa impulsada originalmente por el massismo. Al respecto la legisladora bonaerense, Valeria Arata afirmó «hoy es un día histórico para la lucha de la igualdad de género y una nueva reivindicación para tantas mujeres que han llevado esta bandera a través de los años. Porque desde un principio no peleamos por cargos ni por nombres sino porque se reconozcan los derechos que nos corresponden. A partir de hoy, hemos generado un verdadero cambio en el sentido de la igualdad».

La norma en cuestión, modifica el artículo 32º de la Ley 5.109 (Ley Electoral) y establece que «toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías».

«Quiero reiterar que el día de hoy es trascendental y el tiempo lo colocará, junto a otra tantas jornadas importantes de la historia en términos de derechos. Este día, logramos que las mujeres tengan una representación política justa, lo que le aportará indudablemente equilibrio al desarrollo de la actividad política y preponderancia a la mirada de la mujer». Y agregó, «me siento completamente orgullosa de pertenecer a la generación de dirigentes que impulsó y aprobó esta iniciativa y espero que estos aportes que estamos generando en la reforma política terminen de moldear un modelo más equilibrado y sensible del Estado argentino».

«Nuestro espacio desde sus inicios ha tenido una agenda fuerte en políticas de género. Tanto Sergio como Malena Massa entienden la igualdad como un derecho que debe ser estimado y garantizado. Desde el Frente Renovador seguiremos trabajando en una reforma política que realice un verdadero cambio de paradigma y mejore las condiciones en las que se administra el Estado. Sabemos que no se erradicarán las desigualdades definitivamente, pero sin lugar a dudas, esta ley es el puntapié para iniciar el camino hacia el equilibrio y la igualdad», cerró la diputada.

COMPARTIR:
Valeria Arata: «Hoy logramos que las mujeres tengan una representación política justa»
Junín fue protagonista en la ceremonia inaugural de los Juegos Bonaerenses 2016
Empleados municipales realizaron un curso de RAFAM
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up