Empleados municipales realizaron un curso de RAFAM

LocalesRegionales

La capacitación tuvo una duración de dos meses y los trabajadores fueron becados por el Ejecutivo. «Ha sido una experiencia altamente satisfactoria y los resultados se van a ver pronto», afirmó la subsecretaria de Recursos Humanos, Silvina D’Ambrosi.

Empleados del Gobierno de Junín finalizaron con éxito la capacitación del sistema informático Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM), organizado por el Instituto de Política y Gobierno de la UNNOBA.

El curso tuvo una duración de dos meses y los trabajadores fueron becados por el Ejecutivo, en el marco de las capacitaciones permanentes que lleva adelante la subsecretaría de Recursos Humanos municipal.

En este sentido, la responsable del área, Silvina D’Ambrosi, expresó: «Fue una experiencia muy buena para los empleados municipales, sobre todo porque es parte de un proceso de capacitación y puesta en valor del recurso. Los empleados fueron becados por el municipio para que puedan realizar el curso, que este año se hizo abierto y se pudieron anotar aquellos que utilizaban el sistema y aquellos que tenían intenciones de hacerlo y de aprenderlo».

«Ha sido altamente satisfactorio y los frutos se van a ver muy pronto», agregó y destacó que la cursada se llevó a cabo durante el horario de trabajo, lo cual puso de manifiesto «la solidaridad de sus compañeros, que se quedaron realizando las tareas».

En otro orden, D’Ambrosi enumeró algunos de los otros cursos que se proponen desde su área y detalló: «Tenemos abierto el curso de Open Office, que ya vamos por el segundo corte; este curso que está finalizando hoy; y, para los graduados, estamos con el programa de posgrado. Esperamos para el año próximo poder implementar los cursos de capacitación profesional técnica para los empleados de talleres y de obras sanitarias, tales como electromecánica, mecánica liviana y demás».

«Los resultados se van a ver reflejados en un mejor servicio y atención al vecino. Ahora vamos a empezar también el curso sobre atención al vecino y la capacitación en la legislación y convenio colectivo, porque la firma del convenio ha sido muy importante para esta gestión y está bueno que los empleados sepan los beneficios y las obligaciones que tienen a partir del mismo», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up