#YoPuedoProgramar, una iniciativa para promover el lenguaje de código

Nacionales

Hasta el 08 de octubre, Microsoft lleva cabo la semana maratónica de #YoPuedoProgramar, que consiste en acercar el lenguaje del código a jóvenes de todo el país. Las actividades involucrarán a más de 500 chicos de manera presencial y otros miles en forma online.

La iniciativa consiste en brindar cursos interactivos, gratuitos y básicos de programación en busca de estimular el desarrollo de habilidades que les permitan acceder a mayores y mejores oportunidades de trabajo y emprendimiento.

Con un aumento cada vez mayor de la población joven, el desempleo es un problema para muchos países que se enfrentan al desafío de formar fuerzas de trabajo modernas, capacitadas en las habilidades necesarias para realizar los trabajos de hoy en día.

Tanto en Argentina como en gran de los países de la región, hay un déficit de profesionales en el sector de tecnología.

“Esta situación se da en el contexto de lo que denominamos la Cuarta Revolución Industrial donde el pensamiento y las habilidades computacionales son cada vez más relevantes. La programación permite capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el siglo XXI. El año pasado más de 3 millones de chicos en América latina y 200.000 en Argentina aprendieron a programar. En esta edición queremos llegar a más, sobre todo a quienes viven en zonas más alejadas”, explicó Jorge Cella, Director Nacional de Tecnología y Filantropía de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Durante toda la semana, Microsoft junto con CILSA realizará una serie de actividades para estimular el estudio de programación de manera presencial y online. En www.yopuedoprogramar.com.ar se ofrecen una serie de cursos gratuitos, uno de los más simples es “La Hora Del Código” con Minecraft en asociación con Code.org, en el que a través de los personajes del juego se aprende a programar. También están disponibles otros cursos más avanzados de programación en la Nube con Azure y Windows 10. Al finalizar los cursos se recibe un certificado electrónico de Microsoft Virtual Academy en alianza con Comunidad IT.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up