Junin

«Toque Criollo», comidas caseras y ricas, preparadas diariamente

LocalesProvincialesRegionales

El origen de «Toque Criollo» fue hace un año y medio cuando dos jóvenes emprendedores decidieron en mayo del 2015 abrir el local de comidas en calle 25 de Mayo 29. Luego se sumó un tercero, aunque finalmente quedaron los dos hermanos: Javier y Alejandro Coronel. Con ellos hablamos y nos contaron que «en un principio teníamos pensado abrir una rotisería, aunque decidimos que queríamos innovar y comenzamos a ver la posibilidad de trabajar con el sistema de loncheras (para mantener la comida caliente)  que ya se estaba utilizando en otros locales gastronómicos como en los tenedores libres, por ejemplo», explican.

«Afortunadamente tenemos clientes muy fieles que nos visitan día a día y se muestran conformes con la calidad de nuestras comidas, nos hacen pedidos por teléfono o por facebook a través de nuestra fans page. Esto nos deja contentísimo porque fuimos aceptados por la gente a pesar de ser un negocio relativamente nuevo. Le pusimos Toque Criollo porque queríamos resaltar que la comida es nuestra, típica Argentina: Desde un  trozo de carne, hasta el locro en las fiesta patrias, guiso (que no es común encontrar en otros lugares) y en invierno tuvo muy muy buena aceptación, o por ejemplo chorizos a la pomarola. Con el nombre queríamos marcar un poco nuestro estilo», explica.

Les consultamos porque creen que la gente los eligió y continúa haciéndolo,  y nos contaron que «el trato en la forma de atender tiene mucho que ver, ademas del tema precios. Desde que abrimos hace un año y medio hasta ahora seguimos manteniendo la misma calidad de comida, porque en materias primas compramos las mejores marcas y eso se nota en la comida. No es lo mismo comprar una mayonesa marca Cada Día o una Natura. Respecto a los costos, en todo este tiempo solo aumentamos dos veces aunque a nosotros nos aumentan constantemente y los incrementos los absorbemos nosotros», detallan.

«Te volvemos a repetir – continuan – hay gente que vino el primer día como es el caso de una señora de acá a la vuelta y aún sigue viniendo casi a diario, porque la comida es fresca y se hace en forma diaria. En ese sentido somos muy cuidadosos» finalizan.

 

Variedad de Comidas

Comidas «de olla o sartén»: Guiso de lentejas y arroz,  estofado de pollo, pollo al disco, chorizos a la cacerola.

Comidas «sanas»: Arroz primavera, salteado de zucchini, de zapallitos, variedades de tartas de verduras.

Pastas caseras: Canelones, ñoquis de papa o calabaza, tallarines.

Carnes: Pescado (Milanesa de merluza y medallones de merluza), milanesas de carne y pollo, costillas de cerdo, carré de cerdo, bondiola de cerdo rellena con panceta y ciruelas

Además, tartas de jamón y queso, capresse, pollo a la mostaza, empanadas fritas de carne o pollo.

Horarios de Atención: De lunes a viernes de 11 a 15 horas y de 20 a 23 horas. Y los sábados al mediodía. Calle 25 de Mayo 29 entre Roque S. Peña y Rivadavia.

toque-criollo toque-criollo01 toque-criollo02 toque-criollo03

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up