Junin

El SOEMJ convocó a Monica Calissano por la supuesta estafa a los afiliados

LocalesProvincialesRegionales

El viernes pasado, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ) convocó a la ex titular de la institución a fines de dar explicaciones a distintos afiliados que – según ellos- fueron estafados con descuentos de sus salarios que no deberían haber hecho. Calissano no se presentó pero envió una carta donde explicó los motivos de su ausencia.

Respecto a esto, el actual interventor – Maximiliano Magistrello – explicó que «Calissano habría movido plata de los salarios de algunos trabajadores para pagar cuentas personales de ella, sacó créditos o firmó pagares en lápiz negro y luego los borraba y ponía los montos que ella quería. Los afiliados se dieron cuenta de esto y vinieron a reclamar esos reintegros cuando ella estaba al frente del gremio. También se investigará a Julio Sandoval que estaba junto a Calissano. Esta reunión del viernes fue para que ella explicara los manejos ilícitos que realizo en perjuicio de los compañeros trabajadores,  y mandó una carta documento excusándose en una enfermedad. Por este motivo vamos a convocar a través de un edicto a una asamblea extraordinaria con los afiliados para ver que decisión tomaremos respecto a ella , y tiene que venir si o si, aunque manifestó que no va a venir, por lo cual va a ser desafiliada del sindicato, ya que fue expulsada del gremio por la Federación de Sindicatos Municipales», finalizó.

El desplazamiento en agosto

El miércoles 3 de agosto a la mañana se conoció la noticia del desplazamiento de Mónica Calissano, Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (S.O.E.M.J). La medida la tomó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales – con Sede en Avellaneda. Según los motivos – expresados por la misma Federación – que desencadenaron en esta decisión fueron la “arbitrariedad, desmanejos y emisión de cheques sin fondos, entre otras anomalías”, explican. La investigación se generó a raíz de documentación y denuncias presentadas por afiliados y miembros de la Comisión Preventiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín.

En lugar de Mónica Calissano, la Federación decidió designar como interventores del SOEM a Maximiliano Magistrello, Elba Masino, Luciano Caro, Sebastián Castro y Silvio Magistrello, otorgándoles todas las atribuciones que los estatutos sindicales otorgan a los cuerpos orgánicos de los sindicatos municipales constituídos como organizaciones sindicales de primer grado.

Además de los motivos principales expresados que provocaron la salida de Mónica Calissano, la Federación entiende que “agrava la situación la no realización de Memorias ni Balances correspondientes, violando de esta forma la ley de rito, y los propios estatutos federativos , teniendo en cuanta también que el lugar físico en el que funciona el sindicato, pertenece al dominio de esta Federación, conllevando en consecuencia un perjuicio para esta organización de segundo grado, por el desprestigio que ello significa.

También se ordenó que la Comisión Normalizadora confeccione y presente ante el Consejo Directivo – en un plazo no mayor a 30 días desde su asunción – un informe financiero detallado de situación tanto financiera, contable y administrativa, del Sindicato.

soemj-2 soemj-5 soemj-6 soemj-8

 

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up