barrio

Petrecca lanzó el programa «Vecinos en acción» en el barrio La Celeste

LocalesProvincialesRegionales

 

El intendente de Junín encabezó la reunión en la que se informó a los vecinos los trabajos que se llevarán a cabo en el sector. «Buscamos que el ciudadano se involucre», afirmó. El programa será implementado por la secretaría de Acción Social.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó este martes el programa «Vecinos en Acción» en el barrio La Celeste, en una reunión en la que estuvieron presentes, además, la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari; la subsecretaria, Silvia Nani; y referentes de otras áreas del Gobierno de Junín.

El programa lanzado por el Ejecutivo busca brindar soluciones integrales a las distintas problemáticas que afectan al sector, con la participación y el involucramiento de los propios vecinos que, en una primera instancia, identificaron las necesidades del barrio, para luego trabajar en conjunto con el Municipio y encontrar así las mejores soluciones.

«Buscamos que el vecino se involucre, plantee la problemática y sea parte de la solución en conjunto con nosotros. Porque, lógicamente, cada vecino es quien vive en el lugar, conoce la problemática, sabe de qué forma se generó y de qué forma puede resolverlo», afirmó el jefe comunal.

«Lo que nosotros hacemos es accionar y acelerar los procesos para poder dar respuesta mucho más rápido», agregó.

Petrecca expresó que La Celeste es un sector de la ciudad «muy relegado» y sostuvo que las obras del Cuadrante Noroeste va a traer muchos beneficios a los ciudadanos. No obstante ello, destacó la importancia de implementar el programa Vecinos en Acción para empezar a dar respuestas.

«Por supuesto, estamos trabajando desde el primer día de la gestión. Pero este programa nos va ayudar a accionar mucho más en conjunto con los vecinos. Felicito y agradezco la participación de los vecinos, porque de esto se trata: de poder trabajar en conjunto y en conjunto buscar las soluciones, porque la verdad es que hay mucha necesidad».

Por su parte, la subsecretaria de Acción Social indicó: «Estamos muy contentos porque hemos traído a los vecinos un programa que hemos construido con ellos en tres meses de reuniones. Ellos han aportado todos los problemas que tienen, los hemos organizado en un mapa de problemas, se los hemos devuelto en un videíto y a partir de acá hay que trabajar fuerte».

«Gracias a Dios se han comprometido unos cuantos vecinos y esto se va a replicar. El barrio tiene muchas necesidades y yo creo que el entusiasmo de muchos vecinos va a hacer que en tres años este barrio cambie mucho, porque ellos mismos lo quieren cambiar», agregó.

«Nosotros no entendemos el trabajo de organizar programas y proyectos si no es a partir de los vecinos. Las políticas sociales están en esa línea. Estamos contentos, porque los vecinos han participado y hay mucho por hacer», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up