La delegación juninense participó de la primera jornada de los juegos bonaerenses

DeportesProvincialesRegionales

 

Las disciplinas en las que el municipio de Junín contó con representantes fueron basquetbol, hockey, tenis de mesa, tejo, fútbol reducido, atletismo y voleibol.

La delegación de nuestra localidad se hizo presente en la primera jornada de los Juegos Bonaerenses. Los eventos en los que participaron los deportistas tuvieron lugar en distintas sedes de la ciudad de Mar del Plata, donde se llevaron a cabo diferentes disciplinas, las cuales se fueron desarrollando a lo largo del pasado martes.

El primer enfrentamiento en disputarse fue el de básquetbol masculino, entre los representantes del municipio de Junín y los de General Pueyrredón. Este se disputó en el Club Atlético Quilmes y concluyó con una victoria por 74 – 63 de nuestros atletas. Luego del encuentro Dante Lugozzo, base del equipo, manifestó: «Somos un grupo unido y queremos salir campeones».

Por otra parte, en el Complejo La Vía, se llevaron a cabo los primeros encuentros de tejo, donde se dio lugar al enfrentamiento entre los juninenses y la localidad de San Isidro, el cual culminó con una victoria de nuestros representantes por 15 a 4. En la siguiente fecha se medirán ante sus pares de La Plata.

Anteriormente, se llevó a cabo la primera etapa de fútbol reducido cadetes especiales en el Club Teléfonos. El conjunto de Junín disputó su encuentro ante el combinado de Moreno, imponiéndose por 5 a 3, con una clara figura del cotejo, Kevin Sosa, que marcó todas las anotaciones del equipo. En la misma sede, debutó Hugo Basso, en tenis de mesa. El deportista venció a su contrincante de Brandsen y después se vio superado por el de la localidad de Tigre.

Sin embargo, no todos los conjuntos de nuestra localidad se vieron victoriosos, ya que en el voleibol, tanto femenino como masculino, fueron superados por sus rivales. Además, en basquetbol 3×3 de ambos géneros no lograron el pase a la siguiente fase, al no obtener dos triunfos consecutivos. Por otro lado, pese a su gran esfuerzo las chicas de hockey femenino perdieron 4 a 2 contra Rivadavia.

Para finalizar, Lucio Ortiz, quien nos representa en la disciplina tenis de mesa para personas con discapacidad motriz en silla, logró ganar los tres partidos de la fase de grupos y en la jornada del día de la fecha se medirá contra su par de Rojas para acceder a la final y asegurarse una medalla.

 

 

COMPARTIR:
La delegación juninense participó de la primera jornada de los juegos bonaerenses
Petrecca lanzó el programa «Vecinos en acción» en el barrio La Celeste
Muestra y Día de la Madre en el MAJ
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up