DadaJuninteatro

La obra de teatro “Maté a un tipo” vuelve a presentarse en Dada espacio cultural

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Este viernes a las 21:30 hs. continua el éxito de esta comedia negra que desde hace un mes estrenó  en “Dada espacio cultural” ubicado en Juan B. Justo 56. “Marta, maté a un tipo” así, con esas palabras de Ernesto después de un breve monólogo de su esposa Marta sobre trivialidades cotidianas comienza Maté a un tipo, la desopilante (y siniestra) obra de Daniel Dalmaroni. El argumento del drama es sencillo, absurdo y a la vez verosímil. Al volver del trabajo Ernesto le confiesa a Marta que mató «a un tipo». No fue un crimen premeditado, sino el resultado de un estallido de furia incontrolable, en la calle, con un desconocido. Marta lo escucha asombrada pero rápidamente decide que la anomalía será absorbida por el magma de la rutina familiar, y para Ernesto, Marta y «Juli», la hija de ambos, la vida continúa. La muerte también.

En esta puesta podremos reírnos y preocuparnos al mismo tiempo, ¿será que el teatro es reflejo social y lo que vive esta familia pueda ocurrir de verdad? Bajo la dirección de Javier Mattioli, que ya es en nuestra ciudad signo de calidad garantizada, y con las actuaciones de Yamila Ale, Pablo Pedoggi, Belén Screpis y Georgina Medialdea.  Esta es una de las primeras producciones del año del “Taller de teatro” que Mattioli realiza en DADA. Para aquellos interesados en indagar en el Teatro, está por cerrar la inscripción para un Taller para principiantes que el Director dará a partir del jueves 6 de octubre y todos los jueves de 20 a 22 hs. con previa inscripción al 2364593987.

Una de sus actrices, Georgina Medialdea nos dice lo siguiente – Para mí fue algo que inicie como un juego, una actividad para llenar un espacio vacío y de paso conocer gente, y se convirtió en una necesidad no conocí gente sino que siento que hice amigos, a veces por momentos se transformó en una responsabilidad pero no deja de ser ese hobbie que deseo tener de aquí en adelante. Siento como el teatro puede ser no un ejercicio sino una forma de vida, lo encuentro saludable, formador de lazos que atraviesan las fronteras de la edad, siento que los prejuicios individuales o personales de cada uno desaparecen, y cuando veo una obra de teatro que me gusta es inexplicable lo que me genera,  siento como si el pecho se abriera y se llenara de ese aire y los aplausos hacen presión y no importa si fue drama o comedia no contengo las lágrimas es algo difícil de poner en palabras. Cuando hago teatro y veo teatro soy feliz.

En Maté a un tipo la muerte es concreta desde el primer momento, pero despersonalizada. «Un tipo» es nadie, algo privado de nombre propio y de subjetividad, apenas un cuerpo, casi un objeto. Eso son las personas que va matando Ernesto: objetos de su ira. Y Marta, con la lógica de la mujer que vive entre cuatro paredes, limitada a quehaceres domésticos y chismes de barrio, prefiere mirar para otro lado: mientras su Ernesto no le traiga un disgusto a casa, las cosas pueden seguir más o menos como están. Sin moralejas, sobre el final, Dalmaronisugiere lo contrario: la idiotez cuesta cara.

Quedan solo tres funciones, este viernes y el  14 y 21 a las 21:30 hs. Podrán comprar sus entradas anticipadas a $100 en Juan B. Justo 56 o mediante mensaje privado en la página de Facebook “DADA espacio cultural”. Jubilados y Estudiantes 2×1. Los afiliados a FEB o SUTEBA tienen un 20% de descuento.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up