Junin

La Delegación Juninense ya cuenta con sus primeras medallas

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Los deportistas de nuestra localidad que lograron entrar en el podio son Priscila Asef y Abel Zuccaro, ambos en lanzamiento de bala, quienes ganaron Bronce y Plata respectivamente. También Lucio Ortiz obtuvo medalla de plata en Tenis de Mesa. Priscila Asef y Abel Zuccaro, representantes de Junín en lanzamiento de bala divisiones especiales, lograron ganar las medallas de Bronce y Plata correspondientemente. Con una marca de 4.36 metros, la deportista logró entrar en el podio. No obstante nuestro atleta pudo imponerse en el segundo lugar luego de conseguir un registro de 4.46 metros. Ambos compitieron el pasado miércoles en la Pista de Atletismo Municipal pasadas las 15.

Por otro lado, al comienzo de la jornada, el equipo de básquet 3×3 cadetes femeninos, perdió los dos partidos disputados frente a sus pares de Pilar y Patagones. Mientras que, en la misma disciplina, los juveniles masculinos accedieron a las semifinales de los juegos tras derrotar al combinado de Bahía Blanca 70 – 67, y disputaran la próxima ronda el viernes por la mañana, donde se medirán ante Vicente López en el Club Atlético Quilmes.

Continuamente, luego de ganar los tres partidos de la fase de grupos, Lucio Ortiz, quien se desempeña en tenis de mesa, se impuso 3 – 1 frente a Rojas en la semifinal, asegurándose una medalla. Luego del cotejo, el deportista manifestó: «Estoy muy orgulloso de haber llegado a la final». El partido decisivo se jugará en el día de la fecha a partir de las 15 en el Club Teléfonos. Sin embargo, Hugo Basso, no logró superar a Lomas de Zamora por los octavos de final, aunque aseguró estar feliz por haber competido en un buen nivel.

Además, Junín estuvo presente en las rondas finales de natación, dado que tres de los siete integrantes de la delegación lograron superar la primera etapa. Las representantes de menores no lograron obtener ninguna medalla dado que, tanto Renata Quintanal como Lucia Ferreri, quedaron en cuarto puesto. Por otro lado, Pilar Acuña, no compitió por una tendinitis.

En fútbol especial reducido, el equipo local pasó de instancia tras superar a Cañuelas 4 – 0. Durante la tarde de este jueves, el equipo local jugará la semifinal ante Hurlingham para acceder al partido definitorio.

En cuanto al voleibol, los cadetes masculinos se vieron superados por sus pares de Bolívar 15 – 25 y 20 – 25. Con este resultado, quedaron eliminados del torneo. En cambio, los juveniles buscaran acceder a la próxima ronda contra Lomas de Zamora en el Club Atlético Banfield, al que deberán ganarle en dos sets.

Otra disciplina que se despidió del torneo es el tejo, quienes luego de pasar la zona de grupos al vencer a La Plata por la segunda fecha, vieron la derrota frente General Pueyrredón. Pablo Durañy, integrante del equipo, se mostró muy satisfecho con su labor a lo largo del campeonato y agregó: «La Municipalidad nos ayudó mucho, fue un orgullo representar a mi ciudad». Además comentó la intención de volver el año próximo.

Por último, el hockey femenino no pudo lograr las expectativas planteadas ya que, a pesar de haber derrotado 4 – 1 a Monte Hermoso, cayó frente Rivadavia, cerrando así la participación de todos sus equipos en la competencia. Ambos partidos fueron disputados en el Centro Municipal de Hockey.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up