¡El Salón de Vehículos Eléctricos llegó a la Argentina!

Nacionales

Por primera vez en Argentina el público podrá visitar el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos. La muestra abrirá sus puertas el viernes 7 y sábado 8 de octubre en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, de 12 a 20 hs. Los asistentes podrán ver vehículos históricos y actuales con este tipo de propulsión, una de las favoritas en el difícil camino de reemplazar a los combustibles fósiles.

Esta exposición ya lleva doce ediciones en Brasil, y busca poner en el centro de la escena el debate por el futuro de la movilidad sustentable. “Queremos presentar en el mercado argentino esta tecnología apoyando el desarrollo de un nuevo sector en la industria automotriz», afirmó Marcelo Borchardt, director Ejecutivo de la muestra.

Una de las reliquias expuestas será un precursor de esta tecnología: el Krieger (foto arriba). Este vehículo construido en Francia en 1904 tiene dos motores eléctricos montados sobre las ruedas delanteras, lo que se dice un adelantado a su época.

Algunas de las marcas que dicen presente en la muestra son Mercedes-Benz, Renault y Volvo. También habrá novedades en motos, colectivos y vehículos pequeños. Además, los visitantes podrán ponerse al tanto de las últimos desarrollos en materia de eléctricos y hasta hacer test drives de productos de marcas como Eco car, Emin, Sero, Biro, Club car, Trimove, Emov, Lucky, Voltu.

Según la organización del Salón, desde 2005 el segmento de los vehículos eléctricos creció un 24,9% anual, aunque concentrado en Estados Unidos, Japón y China.

Hoy nadie discute la importancia de los eléctricos de cara al futuro de la movilidad. Según la asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE), en 2020 circularán más de 3 millones de vehículos eléctricos, en 2025 serán 10 millones y en 2030 serán 19 millones.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up